Acceder

Una vez se ha aceptado la liquidación provisional puede haber alguna modificación de la propuesta de liquidación?

4 respuestas
Una vez se ha aceptado la liquidación provisional puede haber alguna modificación de la propuesta de liquidación?

Hola a todos/as,

Os comento, me llegó una propuesta de liquidación provisional perteneciente al 2011, y no presenté ninguna alegación, lo que pasa es que me he dado cuenta ahora que hay alguna deducción que no aparece reflejada, ¿puedo solicitar una nueva modificación de la liquidación definitiva cuando me llegue el documento o una vez aceptada la liquidación provisional ésta es la que aparece reflejada en la liquidación definitiva y ya no hay marcha atrás?

Muchas gracias

Re: Una vez se ha aceptado la liquidación provisional puede haber alguna modificación de la propuesta de liquidación?

Sólo con atender al nombre, "liquidación provisional", tienes la respuesta, puedes solicitar una rectificación.

Saludos.

Re: Una vez se ha aceptado la liquidación provisional puede haber alguna modificación de la propuesta de liquidación?

Entonces, entiendo que también es posible que, sin solicitar ninguna rectificación por mi parte, por parte de la Administración, haya modificaciones en esa liquidación provisional, tanto para bien como para mal. Mi duda estribaba ahí, cuando fuí a preguntar a una oficina de la Agencia Tributaria me dió a entender que, una vez aceptada la liquidación provisional sin ninguna alegación, en un plazo de dos semanas llegaba la definitiva, que sería la misma que la provisional, pero por la respuesta que he recibido del foro, es posible que la definitiva pueda sufrir modificaciones, es así, no?

Como bien te dice al.rodrigo, maestro al que saludamos, contra la liquidación provisional cabe recurso de reposición o reclamación económico administrativa. El plazo para ambos recursos es el de un mes desde la recepción de la liquidación provisional (lo que tu llamas definitiva).
Lo que habías recibido previamente era la PROPUESTA de liquidación provisional que se comunica en el trámite de audiencia previo a la liquidación. Si has prestado conformidad a la propuesta el resultado de esta es el que debería finalizar en la liquidación provisional. No sería normal, y creo que podría ser no ajustado a derecho, que la Administración modificase la propuesta en tu contra en la fase de liquidación, argumentando extremos distintos de los que figuraban en la primera.
Además independientemente de los conceptos objetos de regularización, se puede instar la rectificación, siempre que no haya prescrito sobre otros conceptos diferentes a los regularizados.

Saludos.

hola alrodrigo !
un primo recibe hace 3 dias una liquidacion provisional de 700 euros a pagar (RENTA 201O). si no hace alegaciones, ademas de la liquidacion provisional cuanto sera la sancion por no presentar en tiempo y forma 300 €? para solicitar pago mensual por motivos de liquidez, se realiza cuando se recibe la liquidacion definitiva. ? se puede realizar via internet con certificado de usuario.? cual es enlace.