Acceder

Compras en España y ventas intracomunitarias

1 respuesta
Compras en España y ventas intracomunitarias
Compras en España y ventas intracomunitarias
#1

Compras en España y ventas intracomunitarias

Tengo un comercio online y me surge la posibilidad de venta a un pais de la comunidad económica. Por lo que he leido y sé, las ventas intracomunitarias estan exentas de I.V.A. pero mi duda surge si el producto que voy a vender lo he comprado en España con su correspondiente I.V.A.+ recargo y lo vendo a otro país sin I.V.A. ¿Que pasa con ese I.V.A. que estoy soportando?
Estoy dada de alta como operador intracomunitario y he realizado compras en otros paises y presentado los modelos correspondiente y pagado el I.V.A, pero como ya he explicado no sé como funciona al revés.
He estado consultando en el foro, pero no encuentro la respuesta a mi caso. Lo siento
Gracias anticipadas.

#2

Re: Compras en España y ventas intracomunitarias

Solo está contemplada la posibildiad de recuperación del IVA en régimen de viajeros.
Las transmisiones intracomunitarias no dan derecho a deducción o recuperación de IVA.

Es un derivado de las reglas del IAE (Regla 4ª 2. C y D, del Anexo II, de la Ley 39/1988).

Para estar facultado a exportar, debes estar encuadrado como mayorista, lo que te daría la opción de deducir el IVA soportado en los bienes adquiridos para exportar (en este caso, mediante una venta intracomunitaria exenta de IVA), ya que a su vez entonces estarías en régimen general del IVA.

Los comerciantes minoristas (en RE obligatorio), no están facutados a exportar, solo a importar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!