Paralela por tributación conjunta, con un hijo sino estas casado
Hola buenas somos una pareja con una niña menor. No somos matrimonio, ni pareja de Hecho. Pues bien, le acaba de llegar a mi pareja 2 paralelas, en ella le dicen que no tiene derecho a la reducción de la base imponible de los 2150 euros, casilla 470. Nosotros no hemos querido engañar a nadie, prueba de ello es que declarábamos nuestra situación familiar, es decir, pareja que no está casada, con hijo menor y que convive con el otro progenitor. Lo más fuerte de todo, es que la cantidad de la 470, nosotros no la hemos incluido, es decir la incluye el programa y no tienes opción de modificarla. La declaración de éste año tiene el mismo problema, y lo dicho no me deja modificar la casilla 470. Mi pregunta es merece la pena alegar algo a las paralelas? lo único que podría a alegar es que el programa padre es un desastre, porque si nosotros ponemos que no estamos casados, que tenemos un menor y que convivimos ¿por qué el programa aplica una reducción de la base imponible que no tendría que aplicar?. Y otra pregunta que hacemos con la declaración que ya ha sellado mi pareja? tiene el mismo error que las anteriores, y deberíamos corregirlo antes de que la trampa de estos sinverguenas se active. Las paralelas son poco dinero, una de ellas 75 euros, en fin éste país va de mal en peor. Yo éste caso lo veo como sinos hubieran tendido una trampa, porque el programa PADRE ha patinado. Gracias por vuestra atención. Un saludo