Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración
Buenos días:
Me he leído vuestros comentarios y tengo un lío monumental, a ver si alguien me echa una mano.
Tenía unas Obligaciones Subordinadas del Popular que con el lío del Banco han perdido todo su valor pues me las han convertdio en acciones y luego las han amortizado para liquidar el Banco. He perdido todo y tengo una minusvalía de 19.000€.
Por otro lado, tengo plusvalías latentes en Santander por 18.000€
Si vendo las acciones de Santander tengo claro que podría compensar 19.000-18.000= sobran 1.000€ de pérdida que podría compensar en los 4 ejercícios siguientes
Yo interpreto que la cláusula antiaplicación se aplica solamente a las operaciones que generan minusvalías, pero no a las que generan plusvalías. Yo tengo una minusvalia efectiva en las Obligaciones Subordinadas del Popular que podría compensar con una plusvalia generada por la venta de Santander.
Mi pregunta es:
¿Podría volver a comprar antes de 2 meses la misma cantidad de acciones Santander? o por el contrario tengo que esperar 2 meses para que Hacienda me permita poder compensar la pérdida con la ganancia.