Hola,
yo fui a la caixa a preguntar. El seguro no es más que un seguro que se puede hacer cualquier persona y asegurar un dinero , no tiene nada que ver con la pensión 2000. Es así de claro. tu puedes ir mañana y decir, oye si me muero quiero un seguro de cobrar tanto dinero. lo que pasa que como te lo ajustan a las cantidades de la pensión 2000 parece que está asociado. Luego tambien si pasas de una cierta edad ya no te lo aseguran, con lo que hay que estar antento de la persona que lo tiene si fallece o no , porque si fallece solo te dan lo aportado, y si lo saca un dia antes de fallecer lo aportado y lo generado. Si fallece y no hay seguro solo lo aportado y pierdes lo generado. Para tener seguro siempre lo generado, había que tener ese seguro, que ya digo, es un seguro que puedes hacer tu teniendo pensión 2000 o no y tambien cuando pasas de una edad tampoco te lo hacen ya el seguro, y estas ahi jugándotela el dinero GENERADO . el aportado siempre lo tienes. estos son palabras de la caixa