Acceder

¿En qué me puede afectar el 347 ?

6 respuestas
¿En qué me puede afectar el 347 ?
¿En qué me puede afectar el 347 ?
#1

¿En qué me puede afectar el 347 ?

Buenas tardes:

En el pasado año 2013 contraté, a un albañil para hacer una reforma en casa. Un primer pago se lo hice mediante, una transferencia a una cuenta a nombre de su mujer, el importe de 2.000 €,. Dos meses después dos cheques al portador, uno por 1200€ y otro por 700€ . El resto se lo di en metálico. Después de diez meses se largo y me dejó colgada. Lo único que tengo son unos recibos por el importe del dinero que le aportaba. Ahora me amenaza para que le pase mi D.N.I. porque lo necesita, para presentar el modelo 347 de la declaración. Después de la faena que me hizo me he negado a facilitárselo.
Todo fue mediante acuerdo verbal, no firmamos ningún tipo de contrato.

Mi pregunta es, ¿ que problemas puedo yo tener con hacienda? si no se lo doy que me puede pasar, porque me amenaza con que estoy infringiendo, la ley y que tendré un requerimiento de hacienda.

Muchas gracias por vuestro trabajo... Un saludo

#2

Re: ¿En qué me puede afectar el 347 ?

De momento él no tiene por donde cogerte (No has firmado presupuesto y no hay factura que acredite la prestación de servicios). Dile que quieres que acabe el trabajo o que te indemnice y que luego ya hablaréis de emitir factura con tu DNI.

Por otra parte, esos actos fraudulentos de hacer un abono a la cuenta de su mujer, cheques al portador y demás... Me da que él tiene más que perder que tu porque él ha querido jugar en negro (y creo que tu también) y ahora le interesa hacer lo contrario.

Por último decir que estas en estos líos por haber querido hacer las cosas mal y sin presupuestos, así que otra vez ya sabes lo que tienes que hacer. Y que conste que la razón por la que te ayudo es para que él aprenda a hacer las cosas bien si no quiere problemas de este tipo.

Un saludo.

#3

Re: ¿En qué me puede afectar el 347 ?

Buenas noches:
Muchas gracias por contestarme, tienes toda la razón esta experiencia me va ha servir para en el futuro no cometer los mismos errores.

Un saludo y muchas gracias

#4

Re: ¿En qué me puede afectar el 347 ?

Una cosa, se me ha ocurrido ahora al ver los pagos que a lo mejor si que se ha cometido la infracción de hacer pagos superiores a 2500 euros "sin intermediación bancaria".

#5

Re: ¿En qué me puede afectar el 347 ?

Denuncia que te ha obligado a pagarle en efectivo (los cheques al portador, cuentas a nombre de la mujer.... cuentan como efectivo realmente) en esta web de la AEAT

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/ZZ13.shtml

El que primero denuncia se libra de la sanción y de la responsabilidad, así de simple.

Yo de momento no le facilitaría mi DNI porque ahora al hacer el 347 nose yo si no le va a dar por denunciarte a ti antes...

#6

Re: ¿En qué me puede afectar el 347 ?

Creo que te has equivocado al responder en los últimos dos comentarios, deberías haber dado a "Contestar" a Galia, no a mi.

Un saludo.

#7

Re: ¿En qué me puede afectar el 347 ?

Efectivamente, pero este foro por algun motivo pone tan accesible el boton contestar de el ultimo que ha escrito y tan "escondido" el de contestar este tema, que por inercia supongo que la mayoria usamos el primero.