Módulos - Venta de Bisutería - Venta Aceite
Buenos días,
os planteo mi duda. Mi madre tiene una empresa de reciente creación en módulos, dada de alta en el epígrafe 6468 comercio al por menor de artículos para fumadores y en recargo de equivalencia. En hacienda nos dijeron que teníamos que presentar los siguientes modelos:
- 111 trimestral y 190 anual para las retenciones en facturas.
- 115 trimestral y 180 anual para las retenciones por el alquiler del local.
- 131 trimestral módulos.
- 303 trimestral y 390 anual IVA.
- 347 si superamos en 3005€ las operaciones de compraventa con una misma empresa.
Hasta ahí todo más o menos claro.
Luego nos dijeron que no era necesario contabilizar, simplemente tiene que tener un Libro Registro de Facturas, ¿esto cómo se hace?, ¿se guardan las facturas y listo o es algo más complicado?
Con respecto a las facturas, si vende a una empresa o un cliente le pide factura ¿cómo lo hace? Base imponible + IVA ¿no? Y el recargo de equivalencia tienen que ponerlo sus proveedores.
Después del primer mes abierta, está barajando la posibilidad de vender también bisutería y aceite de oliva que nos envían de Jaén.
Al tratarse de otras dos "actividades" diferentes ¿que tendría que hacer? ¿Debe darse de alta en dos epígrafes nuevos (uno para la venta de bisutería y otro para el aceite)? ¿Seguiría todo en módulos?
Un saludo y muchas gracias!