ERE: mes de paro, pluriempleo y finiquito
Hola buenos días. La empresa de mi marido va a hacer un ERTE por un plazo de 6 meses. En relación a esto nos surgen 2 dudas:
1. Una vez terminado el plazo de los 6 meses, la empresa puede decidir si volver a dar trabajo a mi marido o si despedirlo definitivamente. En el segundo caso, he leído por internet que puedes reclamar al INEM 180 días de Paro adicionales. ¿Es eso cierto? , ¿hay que cumplir algunas condiciones?. En caso del despido, entiendo que la empresa deberá pagar el finiquito y si no tiene dinero para hacerlo se haría cargo FOGASA. ¿Cierto?
2. Imaginemos que durante el tiempo que dura el ERTE (los 6 meses) mi marido encuentra trabajo en otra empresa. Creo que podría trabajar en dicha empresa a la vez que está en el ERTE, comunicándolo de la forma correspondiente al INEM para que esté clasificado como pluriempleado. ¿Es esto cierto?. En ese caso, imaginemos que empieza a trabajar en dicha empresa y que finalizados los 6 meses la empresa del ERTE decide despedirle definitivamente. ¿Sigue teniendo mi marido derecho al finiquito o por haber empezado a trabajar en otra empresa lo pierde?
Gracias