Re: Duda sobre deduccion del alquiler o de la hipoteca
Una gran verdad, me temo que CASI TODOS PAGAMOS IMPUESTOS DE MÁS, al menos yo que por suerte o por desgracia, como buena parte de los ciudadanos de este jodido estado, tenemos en IRPF el 100% de nuestros ingresos, y pagamos de más si lo intentamos cuadrar con lo que hace la administración con ellos, y para ilustrar mis conclusiones, te pongo un par de ejemplos, mejor 3:
Mira que lo he preguntado, a ver quien me informa de una actuación del Plan E que tenga un cierto parecido con el tipo de inversiones que son convenientes en este momento, y si queréis podéis obviar las autenticas chorradas que también las hay.
En mi pueblo de nacimiento han habilitado un edificio como local social, nada es una antigua escuela de unos 120 m2 con dos plantas, donde hace años ya construyeron el tejado nuevo, pues bien, la reforma son 240.000 €, te juro que en mi pueblo con 240.000 € se puede perfectamente auto construirse una vivienda propia de unos 160-180 m2 siempre y cuando no consideres el coste del solar, y me refiero a todo incluyendo facultativos, permisos, obra, etc., vamos que a 1.300 € por metro tampoco es tan difícil, pues no …. Es un edificio que no es histórico ni tan solo está catalogado, estos sin tocar tejados ni fachadas van y se gastan 1.300 € por metro, sin despeinarse y os juro que no hay ni un milímetro de mármol o de cualquier material noble.
Y como esto podría seguir hasta mañana, empezando por los 51 millones de euros de la línea ferroviaria Ripoll – Puigcerdà, donde al igual que los años 60 se va a la friolera de 42 Km. por hora, pero la diferencia es que antes de la inversión se iba a exactamente lo mismo …. 51 millones …..
Definitivamente yo estoy seguro, y con ejemplos de estos creo que tengo pruebas, que pago impuestos de más ……..