Acceder

Venta de chatarra por un particular

9 respuestas

Buenos días,

he alquilado un bajo que contiene unos 20.000 kg de acero en varios formatos. No es exactamente chatarra ( al menos no todo), pero yo lo trataría como tal.

La persona que me lo alquila (es un empresa) prefiere que me haga cargo yo de este material.

La idea es comprárselo  a esta empresa  y venderlo yo después a una empresa de reciclado de chatarra.

Mi pregunta es cómo debería yo como particular fiscalizar esta compraventa.

La empresa me haría a mí una factura con iva pero no se cómo debería hacer yo la venta a la chararrería si es que un particular puede hacer este tipo de operaciónes puesto que son muchos kilos y un importe de venta por mi parte de alrededor de 10.000 euros.

Un saludo.

Re: Venta de chatarra por un particular

Según el artículo 84.uno, 2º, C, el sujeto pasivo del IVA es el receptor de los materiales (la chatarrería).

Por lo tanto, si actúas como particular, el IVA que te repercuta la empresa propietaria es simplemente mayor coste de adquisición, y en la operación obtendrás una ganacia o perdida patrimonial.

Precio de Venta  (sin IVA), - Precio de compra (IVA incl.) = ganancia o pérdida

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Hola muy buenas
Soy emilio chatarrero y estoy interesado en la chatarra dime donde tengo que enviar el camión y a los trabajadores mi número 688803205

buenos días,  yo te compro la chatarra 

Estas contestando a un mensaje de hace cuatro años. Dudo que a estas alturas la chatarra siga disponible pero alabo tu interés en hacer crecer tu negocio. 

Saludos

Yo te hago factura

Es normal yo te la compro yo te hago factura

Acabo de ver que tienes chatarra para retirar de una lonja si aún la tienes mandame la ubicación y te mando el camion

¿Acabas de ver lo de hace más de cinco años? Vas con un poco de retraso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

soy particular  y e vendido chatarra me pagaron de varias veces  300€ total q me puede pasar