Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

47,4K respuestas
452 suscriptores
Página
3.216 / 3.216

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola! Yo estoy en el mismo caso y casi la misma fecha que tu, estos 10 días de noviembre no los cobré. Parece que tu tampoco, porque esperas al jueves?? Pagan los jueves de cada semana?? Gracias de antemano

De acuerdo, gracias, es que estoy muy perdida en este tema.
Yo estoy de baja por enfermedad común pago directo del INSS, cuando de a luz se supone que me tiene que dar de alta el medico y luego de nuevo de baja por maternidad, ahí seria cuando tendría que pedir el certificado de empresa para poder solicitar la maternidad, no es así? No se si tengo que pedirlo antes del día de la cita para hacer la solicitud o el mismo día de la solicitud ellos me hacen todo y tienen acceso a mi certificado de empresa (Me refiero al INSS) gracias ante todo y espero que puedas resolverme esta duda.

Si te está pagando el INSS no tienes que pedir ningún certificado de empresa, simplemente al día siguiente del nacimiento, solicita al INSS la baja de maternidad y listo. Y que el médico te de el alta claro.

Muchisimas gracias por tu ayuda

Espero a mañana por qué es mi primer pago y el primer pago dicen que que lo hacen 2 jueves después de haberte mandado el sms de aprobado y este jueves es por eso digo que espero cobrar mañana y espero cobrar desde 3 de noviembre que nació mi hijo ahora no sé si cobraré casi noviembre o si nos pagarán diciembre también 

He llamado esta mañana, me mandaron el SMS el día 22. Me han dicho que dieron la orden de pago el 27, que dan la orden de pago el siguiente miércoles después de mandar el SMS y que nos llega al banco en 10-15 días naturales. Q cobraré el 6-11

Gracias por la información.A mi el sms de cobro no me a llegado nada y la nómina en la tarjeta social nada 

Cobraras la noche de Jueves a Viernes. Y cobraras Noviembre, Diciembre ya lo cobraras a finales de Diciembre o principios de Enero