Ayuda con Subrogación en Hacienda
Buenas, a ver si podeis ayudarme con una cuestión para la declaración de mi padre.
Mi padre trabaja en Seguridad de carreteras, que al ser subcontratas del Estado, van cambiando las empresas cada X años el cambio entre las mismas, produciendose una subrogación, más concretamente, el año pasado. Hace unos 15 días pedimos cita previa y fuimos a Hacienda a tratar este tema, porque en el borrador le salia a pagar como si fuesen dos pagadores y queriamos resolver este tema lo antes posible.
Al acudir allí, a la persona que nos recibió le comentamos el tema de la subrogación, le dimos toda la documentación necesaria. Esta persona vio que no habia ningún problema, estaba todo exactamente igual que con la anterior empresa IRPF... Nos dijo que en principio ella veia claro que era un solo pagador, pero que lo iba a consultar con sus superiores y que nos llamaría. Hoy a llamado a mi padre y según le ha dicho ella (yo no he estado en la conversación), que al tener de IRPF un 2%, que es una cantidad muy baja, son dos pagadores y le sale a pagar. Eso es lo que me ha dicho mi padre, yo no he hablado con ella.
Hasta donde yo tengo entendido, en una subrogación en la que se mantienen las mismas condiciones de una empresa a otra se considera un solo pagador y no dos, independientemente de cuanto IRPF se aplicase en la nómina. ¿Esto es así? Alguna sugerencia? ¿Estoy yo confundido?
Dentro de 13 diás volvemos a tener cita con Hacienda, y supongo, pagaremos en el caso de que sea así.
Un saludo rankianos.