Situación Administrativa funcionario tras 18 meses de Incapacidad Temporal - Seguridad Social
Buenos días: Soy funcionario de la Junta de Andalucía, estoy de baja médica por IT y han transcurrido más de 18 meses. Actualmente la Seguridad Social me ha notificado un Acuerdo de inicio de expediente de Incapacidad Permanente y consultado en la oficina de la Seguridad Social me comentan que existe un expediente de demora de la calificación, pero no he recibido todavía la notificación, creo que lo normal es que me prorroguen la incapacidad, ya que llevo operado más de un mes y según previsión médica puedo estar recuperado en unos dos o tres meses más.
La Administración, al transcurrir los 18 meses de baja me ha cesado en el puesto por "agotamiento de periodo máximo. IT procedimiento definitivo" con efectos económicos y administrativos. He consultado la legislación que nos es aplicable, art. 63 y 67 del EETT del Empleado Público, que indica entre las causas de extinción del funcionario público la jubilación, y en el art. 67 establece una de las causas de jubilación "la declaración de incapacidad permanente o cobrar una pensión de de IP Absoluta o IP Total". Teniendo en cuenta esta normativa, el cese que me ha dado la administración no sería correcto, pues en mi caso no hay una declaración firme de incapacidad permanente (sólo notificación de acuerdo de inicio) ni recibo ninguna pensión de IP.