Acceder

Devolución del IVA 2009

4 respuestas
Devolución del IVA 2009
Devolución del IVA 2009
#1

Devolución del IVA 2009

Hola, el año pasado, debido a compra de bienes de inversión y unas reformas me salió negativo el iva 2009 por primera vez.(régimen general, estimación directa profesional autónomo))
Sabríais decirme cuando cobraré esa cantidad? ¿ sobre qué meses devuelve Hacienda los ivas negativos cuando se han declarado "a devolver" y no "a compensar para periodos posteriores".
No he encontrado información al respecto, aunque seguro que existe..
Gracias de antemano y saludos cordiales

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#2

Re: Devolución del IVA 2009

A mí en otras ocasiones me lo han devuelto hacia julio.

Saludos.

#3

Re: Devolución del IVA 2009

Yo solo he solicitado la devolución un año (en 2005) me devolvieron a finales de Abril.
No si fue casualidad o se debió a la solicitud de devolución, pero es la única vez que he tenido inspección, menos mal que estaba todo correcto. Desde entonces siempre a compensar.

#4

Re: Devolución del IVA 2009

El viernes 16 de abril salió la primera remesa de devoluciones de IVA 2009. Las primeras devoluciones, logicamente eran de declaraciones sin ningun tipo de filtro ni comprobaciones.
Las que se comprueban tardan un poco más, y depende de los filtros que tengan y de si te requieren o no para que aportes documentación.
Saludos.

#5

Re: Devolución del IVA 2009

Gracias por vuestras respuestas.... esperaremos..
Ya me temo que tendré que preparar toda la documentación para que la comprueben,
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.