Acceder

Custodia compartida, pension de alimentos y deduccion minima

3 respuestas

Buenas,  divorciado con custodia compartida de dos niños 12 y 9 años. Paso pensión de alimentos.  En Andalucía.   Nos turnamos por años a la hroa de "meter" a los niños en la declaración, este año me toca a mi. Pero en el mínimo por descendiente  (casilla 513 y 514) este año solo me mete 2550 e , en lugar de los 5100 € que en el año 2019 me salía. ¿A que se puede deber? .
 y mi otra duda es  si  puedo añadir  la cuantía de la pensión de alimento que le paso a  mi ex para desgravarme este año. Seria en al casilla 527? 

gracias por todo. 

Re: Custodia compartida, pension de alimentos y deduccion minima

si estás en custodia compartida, el mínimo por descendientes es la mitad para cada uno , no puedes elegir. Lo que podéis acordar es quién presenta declaración conjunta con los hijos por convivir con ellos a 31/12, y el otro individual, pero poniendo a los hijos para el minimo por descendientes.
Eso que habéis hecho otros años no es correcto y si se dan cuenta deberían rectificaros la declaración, aunque como a lo mejor sale lo comido por lo servido, pasan del tema.

Muchísimas gracias por la respuesta. 
   mi otra duda es  si  puedo añadir  la cuantía de la pensión de alimento que le paso a  mi ex para desgravarme este año. Seria en al casilla 527?  Porque aunque este año haga yo la declaración con los niños  , tb he pagado eso, por tanto  deberia poder desgravarme eso.
gracias de antemano...

la pensión al excónyuge es en las casillas  483-485 pág 26, la que indicas es para la pensiones de hijos