Acceder

Cnae erroneo

4 respuestas
Cnae erroneo
Cnae erroneo
#1

Cnae erroneo

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente a ver si alguien pudiese ayudarme.
Hace tiempo añadí un nuevo epígrafe, iae. 
No di de baja el primero con el que me di de alta pues también identifica mi actividad, aunque por el que declaro ingresos en la renta es con el segundo que inscribí. 
El tema es el siguiente, el Cnae en el que estoy dado de alta es el de la primer actividad ya que en su día cuando incorporé la segunda no me di cuenta de que también había que dar de alta el nuevo cnae. Sabéis como modificarlo ya que por lo que leo, lo tenía que haber hecho en unos plazos determinados. Un saludo y gracias de antemano. Por cierto soy Autónomo. Por si os sirve este dato. 
#2

Re: Cnae erroneo

Yo te voy a decir lo que yo haría. Para empezar entiendo que estás refiriéndote siempre a dos epígrafes distintos del IAE. Al final  hacienda es lo que interesa, el epígrafe en el que estés dado de alta.
Tendrías algún problema en el caso de que los epígrafes tuvieran diferente tratamiento fiscal. Por ejemplo que uno te obligara a estar en estimación directa y el otro epígrafe en módulos. O uno de los epígrafes estuviera en un régimen de IVA y el otro epígrafe en otro diferente. Pero si los dos epígrafes están en el mismo régimen fiscal yo simplemente daría de baja el que ya no ejerces.
#3

Re: Cnae erroneo

Hola que tal, hasta ahí deacuerdo, pero mi consulta realmente es que el CNAE, que tengo dado de alta en seguridad social, solo abarca una de las actividades, que es por la que no facturo en la actualidad, aunque las dos están relacionadas.
837 protesico dental.
3292 Fabricante de protesis.
Actualmente facturó y hago la renta en bases a las 3292, pero el cnae se corresponde con la 837.
Esto llevo así bastante tiempo, ya que en su día no me di cuenta de cambiar el cnae. Puede tener esto alguna consecuencia negativa.?
#4

Re: Cnae erroneo

Entiendo que como eres autónomo no influye en lo que cotizas a la seguridad social, pues por las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales todos los autónomos cotizan lo mismo independientemente del CNAE. Así que el cambio no creo que tenga ninguna consecuencia. 
El CNAE lo puedes modificar fácilmente en la sede electrónica de la seguridad social.
Empresas y Profesionales (seg-social.gob.es)
Vas al apartado "Modificación de actividad autónomo" y hay un punto especifico que es "Actividad profesional (CNAE)"
Pones la correcta y listo.
Necesitas certificado FNMT o similar, DNI o clave pin.

#5

Re: Cnae erroneo

Gracias, el caso es que tengo entendido que tenía un tiempo para hacer dicha modificación.