Acceder

Sin base registrada

2 respuestas
Sin base registrada
Sin base registrada
#1

Sin base registrada

Buenos días 
Mi hijo empezó a trabajar en la Generalitat de Cataluña el día 30.6.22 con un contrato de 10 meses.
Cuando consultamos sus bases de cotización aparece Junio (sin base registrada) y Julio y Agosto (Pendiente de actualizar).
No entiendo mucho el día de cotización de Junio ¿Qué significa sin base registrada cuando hace unos días figuraba pendiente de actualizar tambien?
¿Es que no le van a cotizar ese día? ¿O es que en Julio se le cotizara un día de más?
No lo entiendo muy bien.
Gracias por vuestra aclaración

#2

Re: Sin base registrada

A priori, "sin base registrada", significa que la última vez que la Tesorería General de la Seguridad Social actualizó las bases de cotización de, en este caso, su hijo, no tenía el dato por el que la Generalitat de Catalunya había cotizado... recuerde que, el periodo vacacional en la Administración es "muy amplio", aunque en septiembre debería ya estar actualizado.

Tiene varias formas de salir de dudas... una sería tener una copia de la Vida Laboral del trabajador y verificar que ese día de junio está registrado; otra sería consultar el Informe de Bases de Cotización y el Informe de Cuotas Ingresadas en la Sede electrónica de la Seguridad social, por si en uno de ellos estuviera el dato buscado... una tercera sería contactar con el Departamento de Personal de la Generalitat y consultarles la situación o bien solicitar copia del documento TC1/TC2 (boletín de registro de las cotizaciones de la(s) empresa(s) con la Seguridad Social, según el régimen que le aplique)...

Todo lo anterior, me disculpo si estoy equivocado... los enlaces que le indico son a nivel Nacional y desconozco si la información de cotizaciones es una transferencia del Gobierno Central al Autonómico con distinta "sede electrónica", en cuyo caso entiendo habría enlaces equivalentes.

Un saludo
#3

Re: Sin base registrada

Muchas Gracias por su respuesta.