Buenas noches, mi padre cobró en 2024 los atrasos por complemento de paternidad, tiene que hacer la renta desde 2018 a 2022 ( no la hizo porque no estaba obligado). En 2023 y 2024 tiene ya el ajuste de la mutualidad, pero el resto de años no. Que tiene que hacer primero las rentas y luego volver a solicitar lo de la mutualidad o al revés. Gracias!
@marentes89 - Aunque ya sé que el complemento de maternidad para padres cobrado en el ejercicio 2024 como atrasos de 2019-2023 implica hacer complementarias de todos esos años, te ruego me lo confirmes. - También que me confirmes si estos atrasos para un pensionista de jubilación se consideran un segundo pagador. He comprobado que el NIF pagador del atraso es el mismo que el de la pensión de jubilación por lo que intuyo que no es otro pagador. - Y por último que me confirmes que aunque del ejercicio 2019 hace más de 5 años, sigue vigente la obligación de hacer complementaria de 2019 y el plazo de todas las complementarias finaliza el 25 de junio de 2025. Aunque no es de este hilo, aprovecho para preguntar por un contribuyente no obligado a presentar la renta. Supongamos que lo único que tiene es una pensión de 17.000€ y lo nuevo, en los datos fiscales aparece que ha vendido unas acciones del Santander por unos 70€ brutos. No recuerda el precio de compra o si fueron de esas regaladas del banco. ¿La venta de acciones con ganancia patrimonial sin retención por sólo 70€ obliga a declarar?
He leído que sí porque al ser ingresos sin retención se aplica la 2ª regla que indica que declaran todos los que pasen de 1.000 brutos anuales incluyento todas las rentas, en este caso, pensión + venta acciones serían 17.070€. Necesito que me lo confirmes.
Aquí la contestación que me ha dado Hacienda para confeccionar la complementaría de 2016, vale también para la de 2017, dese el 2018 en adelante se pueden hacer online al estar puestas en la web.complementaria
Re: Complemento de maternidad
Los tipos porcentuales que habéis pagados los dos son parecidos él 36%, tú 38%, tú dices que cobras la pensión máxima, quizás, el no llegue y de ahí la diferencia de tipo. El tipo de tarifa va por tramos y en función de la cuantía de los ingresos, más ingresos, más tipo. También influye la Comunidad Autónoma.
Perfecto. asi lo haré. Podrias pasar el escrito completo, con fecha y referencia si la hubiera? Sin tus datos personales, evidentemente. Muchas gracias.
Para lo desconfiados con cariño y simpatía aquí te brindo el documento. Espero que te valga aunque me da igual.
hojahoja
Muchas gracias. Esto equivale a una Consulta Vinculante, creo yo, y deseaba tenerlo por si.... Es muy util en enlace que indica en la hoja 2 para presentar los documentos al Registro, via telematica, sin tener el CSV(Codigo Seguro de Verificacion). Ahora parece que ya podré hacerlo sin problemas, un registro para 2016 y otro para 2017. Repito mi agradecimiento
Si en el futuro tuvieras algún problema con este trámite y Hacienda se sale del tiesto, me lo dices y no tendría ningún inconveniente en dártelo sin ninguna tachadura, completo, para que lo pudieras utilizar. Yo, ya no averiguo nada más, lo haré como dicen, bastante tiempo he empleado para llegar hasta aquí. Un saludo.
Buenos días, me han concedido los atrasos del complemento de paternidad y hoy me han ingresado el dinero. Pero ayer mismo estuve en la agencia tributaria con cita previa para preguntar si tenía que hacer declaraciones complementarias o un solo cargo y me dijeron que como solamente me van a reclamar los últimos cinco años que hiciese una complementaria por cada año hasta un máximo de cinco años atrás. allí se reunió un cónclave de cuatro personas porque ninguno sabía exactamente qué hacer pero todos llegaron a la misma conclusión que hiciese solo de los últimos cinco años. Incluso si la hago el último día de la renta a partir del 1 de julio ya me puedo quitar otro año.. me podéis decir si esto sería lo correcto o no?