¿Cómo reclamo a Hacienda la devolución de una retención (18%) de los intereses correspondientes a depósito bancario?
Buenas tardes:
Mi hermano reside en el extranjero desde hace años y tiene un capital en una Caja de Ahorros sita en España. Este dinero lo tiene invertido en un depósito bancario y le va rentando intereses trimestrales exentos de retención (18%) por ser residente en el extranjero. Todos los años tiene que renovar un certicado para acreditar esta exención pero este año ha habido un problema en el correo y el certificado firmado por el interesado con destino al banco se ha perdido. Mientras se solucionaba el asunto ha habido un pago de intereses en el que le han retenido el 18%. La Caja de Ahorros se lava las manos porque considera que no es problema suyo y le sugiere a mi hermano que reclame directamente la retención a Hacienda. He estado buscando en la web el formulario para esta reclamación pero no lo he encontrado. Ni siquiera un enlace o consulta que hable sobre ello. Si alguien me puede decir el número del formulario o epígrafe se lo agradecería. Gracias.