Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,49K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
26 suscriptores
Página
173 / 173

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Esa es tu opinión 

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Son devoluciones recientes o hace tiempo que las devolvieron.

Eso suena a información privilegiada o ¿hay alguna foma de ver cuantas liberan por  delegación provincial? Mi curiosidad se debe a que en otro chat (estado de tramitación o algo así) me llamó la atención que algunos foreros van cantando si se liberan alguna, algunas o ninguna en sus delegaciones 

en ese hilo de rankia de tramitación de las devoluciones de las declaraciones presentadas en el año actual, si revisas el de este y los de años anteriores, verás como sistemáticamente se repite el mismo patrón: llega un momento a finales de noviembre, como este año, o durante diciembre, que se produce de golpe un montón de devoluciones.
Deben de corresponder a alguna tipología de las declaraciones que tienen paradas por algún motivo -desde luego, uno de ellos es el de los rendimientos de dividendos y depósitos en brokers y bancos extranjeros, porque siempre me pilla a mí; desconozco si hay otras casuísticas-.
La "casuística" de las devoluciones pendientes de las mutuas parece que no ha sido "agraciada" y queda pendiente para nuevo ejercicio presupuestario...

La oleada de devoluciones del mes de noviembre tiene una explicación bien sencilla, 5 de noviembre, llega la avalancha de dinero que genera el segundo pago de las declaraciones positivas, no le des más vueltas, esta es la clave, año tras año, cuando se acabe el dinero se vuelven a pausar las devoluciones, este año han pausado la monumental devolución de las Mutualidades hasta principio de año que aparecerá el dinero nuevo de los presupuestos de 2025. Lo he dicho varias veces por aquí, para mi, blanco y en botella, leche, seguro. Pongo mi ejemplo, mi declaración y tres declaraciones más entregadas en abril, correctas, aunque con algún detalle a comprobar, aparecen las devoluciones de las cuatro, una el día ocho, dos el día doce y la última el día trece, estás declaraciones debían de estar comprobadas y preparadas para su devolución con anterioridad aunque aparecían "Se esta tramitando", llegó el dinero y en cinco días todas devueltas.

Gracias por la explicación 

gracias por la explicación 

Acabo de tener noticias de un familiar, este jueves le han llegado las rectificaciones de 2019 en adelante, unos 7000e en total si juntas todos los años.

Zona de Galicia

Quieres decir que le ha llegado el dinero a su cuenta? Nos puedes explicar un poco más su caso? Desde cuando las tenía rectificadas? Le ha llegado algún tipo de aviso previo a la recepción del dinero? Mil gracias 

Le presenté el formulario, cuando lo comentamos por aquí, mayo creo. La semana pasada el jueves o viernes le llegaron SMS al móvil de que tenía notificaciones de hacienda sin leer.

Estas notificaciones eran las resoluciones de los 4 años, y varias más de intereses devengados.

Gracias por la explicación. Y ya ha recibido el dinero? 

Interesante, se confirma, no podía ser de otra forma, que siguen el procedimiento lde gestión de rectificación de autoliquidaciones de gestión tributaria 

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientos/GZ28.shtml