Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

3,28K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
35 suscriptores
Página
229 / 229

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

en la declaración del ejercicio 2023 que presentaste ya figuraba el ajuste por aportaciones a mutualidades dt2 o la presentaste sin que figurase ese ajuste y con posterioridad realizaste rectificación de autoliquidación?

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Mivisa , posiblemente me puedas responder
El año pasado a mi hermana viuda le hizo la declaración de Renta una Gestoria
Este año me cuidaré yo y lo primero que he hecho es pedir sus Datos Fiscales
Me encuentro que en los Rendimientos de Trabajo indica la cantidad que ella ha cobrado de viudedad y también le indica "Ajuste  por Mutualidades DT2" por un importe, concretamente -980.35
Pregunta:
1-Esto es señal de que le corresponde los atrasos de 2019-2020-2021 y 2022?
2-Si el año pasado la gestoría no se lo tramitó, que debo hacer para actualizarselo?
3-He intentado entrar  en sus "expedientes" pero no puedo.He pedido la referencia (por correo postal) para poder entrar y mirar si constan los atraso (me imagino que no porque aparentemente no lo pidió la Gestoria?
Mi hermana tiene 78 años y estuvo asalariada durante la época de 1960 y 1970, como administrativa.
El año pasado, creo que en la Gestoria, le dijeron que no le correspondia por estar cobrando viudedad.
De su esposo que falleció el 31-12-2022 hicieron las gestiones para reclamar y tal como he indicado en otro post tampoco sabe nada
Gracias