Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,71K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
30 suscriptores
Página
188 / 188

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Unos sinvergüenzas y trileros son los calificativos más suaves que se pueden usar con estos indeseables. A ver que dice ahora la UGT y demás bocachanclas cuando hace días indicaban a los mutualistas jubilados que iniciaran cuanto antes los trámites para reclamar la devolución del dinero que les pertenecía.
Por otra parte, comentar que en Expansión y El Debate vienen hoy artículos sobre este asunto.
Creo que debemos intentar que en toda la prensa salga a relucir este atropello de la Agencia Tributaria y afines. Son todos una cloaca . 

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Podías haberle preguntado, también, si tampoco tenemos que hacer caso a los nuevos avisos que Hacienda, sin perder tiempo, acaba de colocar en su web sobre el particular, también han retirado el famoso formulario que no ha valido para nada, también podías haberle hecho alusión al B.O.E., pero tal vez no sepa lo que es eso. Una lástima.

Ya deben estar frotándose las manos en los bufetes de abogados. ¿Cuántas leyes infringe la disparidad de criterio / discriminación de contribuyentes? Eso de pagar a unos sí y a otros no se debe basar en en Real Decreto 2024/Mis Cojones Morenos.

Sanchinflas y Begoño acabarán en Alcalá Meco.

Investing is where you find few great companies & then sit on your ass - Munger

Yo llevo unos días preguntándome sobre esto. Si le han hecho las devoluciones a un número de contribuyentes y a otro, no, eso ¿no es discriminación? ¿Sabéis si se puede hacer algo al respecto? Si hay que hacerlo con abogados, supongo que será un proceso judicial largo y tedioso. ¿Valdría de algo agruparnos y presentar una queja ante el defensor del pueblo? He visto que es Gabilondo, pero bueno...

Y también me gustaría que, si alguien sabe suficiente de derecho (yo no), nos diga si la aplicación de esta ley es correcta ya que, como mencionaron antes "aplicar estos cambios de forma retroactiva, podría vulnerar el principio de seguridad jurídica."

Bueno a los empleados de banca, si nos pagaron en el 2022 y a primeros del 2023, los años 2018-2019-2020-2021 y 2022, porque nos dejaban en las delegaciones de hacienda, reclamar este tema.
Pero a muchisimos que nos pagaron, lo hicieron mal, porque la formula que aplicaron en el divisor, no fue correcta. Aplicaban toda la vida laboral, en vez del baremo establecido por hacienda.
La formula es: (D1+(D2x0,25))/T 
D1: dias cotizados antes de 1966
D2: dias cotizados entre 01.01.1967 y 31.12.1978
T: Depende año jubilacion:
Antes de 2013: 12775 dias (35 años)
Entre 2013 y 2019: 12958 dias (35,5 años)
Entre 2020 y 2022: 13140 dias (36 años)
Entre 2023 y 2026: 13323 dias (36,5 años)

La T que aplicaban era toda la vida laboral, en mi caso 49 años, y debian haberme aplicado 35,5 años, con lo cual me abonaron de menos. Son bastantes importes.

Pero es que ademas, a los empleados de banca que anteriormente al año 1967 trabajaron en otras Mutualidades, como en mi caso en la construccion, no lo tuvieron en cuenta, con lo cual, tambien nos abonaron de menos.
Es decir, todos los abonos que me hicieron de los años 2018 al 2022, estan incorrectos.

Si tengo que decir que en la declaracion de 2023, ya me figuro todo correcto. 

Esa formula, ya se dijo aqui en este hilo, al comienzo del mismo.

Salu2

Y entonces crees que se podria reclamar lo que dejaron de contar de otras mutualudades …? Lo mio es de pena 3 dias de banca y 12mil y pico de otras mutualidades incluidos años antes del 67 …si que el 2023 lo calcularon bien … pero de 2019/ 2021 no y el 2022 esta bien presentada pero ahi se ha quedado ….

Si, tienes razón, vosotros tuvisteis que lidiar con el problema de que os lo calcularon mal y a raíz de la Sentencia del TS os tuvieron que rectificar muchas de las devoluciones.
Aquí no se ha librado nadie 😅.

SLS.

Coherente explicación del cambio aprobado.
Aunque difiero en la factura final:
5 millones de afectados, de los que 1 millón son funcionarios:
- El importe que deben recibir los funcionarios es poco relevante ya que el ajuste solo se aplica al complemento de pensión que reciben de su mutualidad (muface, etc), y a una media de 300 € por los 4 ejercicios anteriores no prescritos (2919,' 2020, 2021 y 2022, ya que la primera sentencia que reconoce sus derechos a minorar parte del complemento de pensión es de septiembre/octubre del año 2023); esto supondría un montante de 300 millones de euros.
- Si a los otros 4 millones de afectados le suponemos un importe medi  de devolución media de 7000 euros por los 4 ejercicios anteriores no prescritos, la suma sería de 28000 millones de euros.
Esto a groso modo, porque un % indeterminado también podrá solicitar el ajuste en la declaración de 2018.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/6590370-mutualistas-devolucion-irpf

Tienes toda la razón. En principio, es una batalla perdida. En los periódicos de Internet que sale la noticia se hacen eco de la información oficial de la mafia gubernamental de este país, que ha difundido el mensaje de que ha devuelto a la mayoría de los antiguos mutualistas... ¡¡¡Y una m... para ellos!!! La realidad se ve en foros como éste, un auténtico referente en este tema y queda claro que, de los que presentaron el formulario, apenas han cobrado unos pocos, y son los que no habían presentado las declaraciones. A los demás lo dejaron ahí, pendientes, a su pvto antojo, para ahora inventarse esta norma para pagarles, por partes, en cinco años.

¿Por qué nadie ha contrastado la noticia y se han limitado a repetir la versión oficial de que esta medida va a afectar a unos poquitos ciudadanos?

Los medios de comunicación y la oposición deberían abrir los ojos y ver la realidad, la que se ve aquí, con los afectados... y dejar de poner titulares para atraer los clicks, como hacen muchos para que aparezca su página al buscar en Google. Son las mismas noticias que llevan meses publicando y no aportan nada, pero te salen a diario como si fuesen nuevas. Ahora, algunos han incluido ésta, pero solo repitiendo la versión oficial, la de la mafia que nos gobierna.

La realidad es que van a tener que devolver mucha pasta, seguramente más de 15.000 millones como dije aquí en marzo o así... y esta gentuza socialcomunista que ha conseguido récord de recaudación y que nos está endeudando sin límite, no quieren devolver nada, solo cobrar, confiscar y robar... para así seguir despilfarrando para sus medios afines, enchufados y borregos apesebrados.

La disposición que se han inventado y publicado en la Ley, para mí, es inconstitucional porque aplica un carácter retroactivo a una norma que reconocía un derecho de carácter individual a los ciudadanos... pero nadie va a reclamar, porque "cuesta más el collar que el perro"... y, cuando le diesen la razón, ya estaría "todo el pescado vendido", porque se resolvería dentro de unos años.

Al final, la verdad es que tenemos lo que se merecen esos borregos apesebrados que votan cegados por la ignorancia, la envidia y el odio a los demás. 

Así nos va...