Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

3,28K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
36 suscriptores
Página
228 / 228

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Ok. AMIGO Gracias por responder. Ahora ya tengo las cosas más claras. A ver si hay suerte y Cobramos. Lo dicho Muchas Gracias por tu Aportación.  Feliz Fin de Semana. 

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

En estos momentos, más importante que la factura es que haya presentado algo ante la AEAT para evitar la prescripción de 2019.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

son distintos 

Gracias

Lo que suponia. Por eso van desglosados los importes. Son dos pagadores diferentes.
Muchas gracias

Si las dos son pagadas por el INSS hay un solo pagador. Puedes verlo comprobando si hay un solo NIF ( por ejemplo en el certificado de retenciones).

Hola a todos, viendo las ultimas noticias estoy expectante sobre que tipo de formulario pondrán a disposición para las reclamaciones... Alguien podría confirmar si dicho formulario estará disponible el 2 de abril?? Muchas gracias y buen domingo. 

Si se va a solicitar todo en un solo formulario, tengo dudas de que esté disponible el 2 de abril. Previamente hay que hacer algunas modificaciones legales.
Una posibilidad es que se publique el 2 de abril el formulario para pedir la devolución de 2019 y anteriores, y posteriormente otro para los demás años.
Creo que ahora mismo, sólo lo sabrá la Sra. Ministra y su entorno ministerial. Incluso puede que no lo sepa ni ella.

Ya podria pagarnos ha los que ya las tenemos rectificadas y no hacer trabajar ha un funcionario para copiar lo que ya esta hecho

Desde luego. Que manera de tirar trabajo a la basura 

Dando vueltas a este asunto creo que no correcto.
No deja de tributar el 25% del importe de  su pension complementaria de jubilacion, segun deduzco de lo informado por la Tributaria:

De esta forma: 

·        Al “complemento” de pensión de jubilación o invalidez que paga el fondo especial del INSS sí le es de aplicación la reducción del 25% por la parte de la pensión que derive de aportaciones realizadas a mutualidades hasta el 01/07/1987 (fecha de integración en el fondo especial). Es decir, sólo tributará el 75% de esta parte de la pensión.

Es decir, solo se disminuye el 25% de periodo comprendido entre el inicio de cotizacion a la correspondiente mutualidad hasta el 01/07/1987.
De hecho, en el caso que he expuesto, el citado funcionario despues del  01/07/1987, continuo cotizando al FONDO ESPECIAL del INSS, fondo donde fue integrada la mutualidad a la que venia cotizando.

A mi modesto entender, ojala me equivoque, creo que el 2 de Abril no habra formulario; ya que:
1) El Consejo de ministros tiene que aprobar la nueva normativa que modifique la DF16 de Diciembre 2024. 
2) Dicha DF16 fue introducida en un RDL y lo que no tengo claro es si para anular la DF16, la nueva normativa puede ir en un RD o tendra que ir obligatoriamente en un nuevo RDL, que
3) Debe pasar su correspondiente tramite parlamentario y despues de un mes debe ser convalidado por el Congreso.
En resumen, creo que como minimo debemos esperar algunos meses

Hola. Hace unos días que no entro en el foro y no he comentado las últimas noticias. En primer lugar, quiero agradecer a casi todos los que participáis en este foro, en el que llevo más de un año entrando y viendo cómo hay gente que está compartiendo sus experiencias y aportando muchísimo. Aunque hay muchos más, me refiero, especialmente a mivisa, que siempre nos dicen las últimas noticias sobre el tema, y a Bacalao y a Tres Cantos, que aportan bastante claridad denunciando las irregularidades que se están cometiendo en este tema, con ciertas dosis de ironía, como en el mensaje de Bacalao, al que contesto, cuya última frase es, simplemente, genial ("Lo mismo lo consideran gastos en defensa porque los jubilados actuales tuvieron que ir a la mili").

Además, creo que es justo agradecer al periódico El Economista, porque es el que siempre publica noticias interesantes sobre este tema, sin ningún tipo de truco o clickbait, y que, en este caso, volvió a adelantarse a los demás. Simplemente, geniales y grandes profesionales... no como otros, que llevan meses con los mismos clickbait, que ya aburren.

Os comento mi opinión sobre la situación actual de esta "curiosa" y "lamentable" situación. Lo que pasó a finales de año es algo inaudito en este país. Como os comenté, en mi opinión, la disposición que aprobó el disparate de demorar las devoluciones es contraria a nuestro ordenamiento jurídico e, incluso, a la Constitución Española... aunque ésta se vulnera tanto últimamente que solo sería uno más.

El caso que esa disposición, muy ambigua y basada en muchísimas falsedades, parecía que decía que se aplicaba porque había gente que había presentado mal el formulario, por los apoderamientos. Todo mentira. Se aprobó, sin que nadie se diese cuenta, porque no leen lo que votan, y afectó a todos los mutualistas, excepto a un pequeño grupo a los que se devolvió, que eran aquellos que no habían presentado las declaraciones en los años correspondientes... y la causa es la que todos sabemos: es mucha pasta y van a hacerse los tontos para no pagar y dejar el regalo para los demás

Por otro lado, comento que el "aparente" cambio de opinión de esta gentuza no se va a ejecutar de un día para otro, sino que llevará una tramitación en una disposición con rango de Ley, y no descarto que se utilice como medida de presión para aprobar otras medidas que le interese a esta gentuza aprobar... para luego decir que, los que voten en contra de esa, no han querido aprobar la devolución a mutualistas. Ya lo hicieron con las pensiones y no tendrán ningún reparo en volver a hacerlo... todas las veces que sea.

En todo caso, está por ver que se cumpla, porque, hasta que no lo veamos, mejor ser prudente...

Y... ¿a qué viene este cambio de opinión, tan común en esta gentuza? Pues lo primero, lógicamente, es que han visto que la gente no es tonta y no se ha callado y se ha movilizado, como lo que se ha visto en este foro. Los pensionistas son muchos millones de votos y esto les pasaría factura... y les va a pasar factura, porque lo están utilizando con fines electoralistas, como todo lo que hacen. Pero, además, es que saben que, si esto se lucha en los tribunales, iban a tener que devolver y pagar mucho más, porque les iban a colapsar en los Juzgados... y había muchos asesores dispuestos a dar la lucha. Además, puedo decir que, desde dentro, hay muchos funcionarios escandalizados con esa disparatada e ilegal medida... que no fue más que una decisión política de esta gentuza.

Espero que, al final, lleguen a devolverlo todo de una vez... aunque no sea inmediato. Pero, como van a ser muchos miles de millones, propondría que solo se lo devolviesen a la gente que no estaba de acuerdo con lo de devolverlo año a año... y que no se les devuelva así a la gente, como nuestro amigo Juanito el "reaparecido", que nos vendían como una gran medida de su gentuza que pagasen intereses, esos que están obligados a pagar por ley... y que, según él, era hasta casi para darles las gracias por tener ese detalle de pagar intereses.

Por otro lado, aquí se ha hablado del tema de la tributación del SMI. Aunque no es el tema principal de este foro, os comento que la solución que se está comentando es, simplemente, una barbaridad, porque, si finalmente se aplica así, que lo dudo, supondrá que la gente que cobre un poco más del SMI va a cobrar, en neto, unos 400 euros menos que el que cobre justo el SMI. Estamos hartos de esta gentuza, que legisla de forma chapucera y mafiosa, sin ningún tipo de rigor y de planificación. Lo primero que habría que hacer es actualizar todas las tarifas, mínimos y reducciones del IRPF, deflactándolos según el IPC de los últimos años... y, después, modificar la chapuza de reducción de rendimientos de trabajo, que está mal diseñada y que produce un error de salto en la tributación que demuestra que estamos rodeados de gentuza inútil e incompetente, que solo pretenden seguir ahí, chupando del bote, a costa de los ciudadanos.