Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,99K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
32 suscriptores
Página
207 / 207

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

tendrías que entrar (en la web) pinchando arriba a la derecha en el nombre (una vez autenticado) ---> área personal ---> mis expedientes--> elegir todos 
según la siguiente figura

Acabo de entender qué ha pasado en el caso de mi padre, no tiene que ver con las mutualidades: han resuelto la segunda solicitud de rectificación que presentamos sobre otro tema distinto de las mutualidades para el año 2022, ya ha llegado el dinero al banco con intereses de demora y estaban disponibles las notificaciones electrónicas informando de la resolución y el desglose de cantidad+intereses.
Lo han resuelto en !!Menos de un mes!! cuando normalmente tardan más de 1 año. Lo que he visto es que han tomado como fecha de presentación de la solicitud resuelta agosto de 2024, fecha que realmente corresponde a la grabación por parte del famoso "funcionario habilitado" de la rectificación por las mutualidades, por eso deben de haberlo resuelto tan rápido; y una vez solucionado, han pasado a estado finalizado las 2 solicitudes de 2022 (la de las mutualidades, que habrá que volver a presentar en el futuro, y la del otro tema presentada en diciembre).
La de 2020 de las mutualidades sigue en "trámite" , como comenta otra gente.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Para conocer cifras reales:
-Número de contribuyentes  jubilados mutualistas afectados.
- Número de afectados que han recibido la devolución y por qué medio hicieron la reclamación.
- Número de afectados con las rectificaciones completas y número de afectados con declaraciones pendientes de rectificación.
- Del importe que dijo hacienda que ya ha devuelto, unos 1400 millones, cuánto corresponde a reclamaciones hechas en 2023 y años anteriores y cuánto a reclamaciones realizadas realizadas en 2024 en registro y a través del formulario 

soy cuenta nueva pero vengo leyendo rankia desde hace años. yo solo he comunicado lo que me ha pasado para que lo sepais que hay personas que estan cobrando como es mi caso, que por cierto esta misma noche el dinero en cuenta ya lo tenía. os he escrito para dar una información, sino me crees pues ya es cosa tuya claro

Todo lo que contesten , si contestan, estará cocinado y todo será mentira.
Este gobierno no tiene ninguna garantía ni credibilidad.
Si el secretario general , fue expulsado de la sede de su partido en Ferraz, por hacer trampas con las urnas a sus propios compañeros, que podemos esperar de este ser humano.

eso es facil , toma un pantallazo borra tus datos y nos haces llegar el resto , para ver como funciona esto.

Es interesante la última pregunta:

¿Cómo se aplica la DT 2ª en Renta 2024 y ejercicios siguientes?

Para IRPF 2024 y ejercicios siguientes el procedimiento será automático, tal y como se procedió para el IRPF 2023 en la anterior Campaña de Renta. Si la AEAT dispone de toda la información, la reducción ya aparecerá en los datos fiscales de cada año con el concepto (“Ajuste por Mutualidades - DT2 LIRPF”), y el ajuste se aplicará automáticamente en la declaración de IRPF.

Este cálculo también se realizará para los mutualistas que ya han recibido resolución estimatoria de las solicitudes de devolución de ejercicios anteriores (vía autoliquidación, solicitud de rectificación y/o formulario).

Bueno, pues si es lo que hay, me parece bien como se va a desarrollar. Nada tenemos que preocuparnos, todo vendra ya en el borrador, asi lo entiendo yo

Entiendo, que en los datos fiscales 2024, vendrá la deducción DT en las retribuciones dinerarias  de 2024 (como ocurrió con el 2023)  y la devolución pendiente del año 2019, la sumaran a la posible devolución que tengamos en ese ejercicio  o la restarán de la cuota a pagar, en el caso de salir a pagar

Genial, gracias Bacalo.