Acceder

Declaración por ventas de joyas.

9 respuestas

He vendido unas joyas de oro en un cash converter valoradas en unos 800 euros. Soy estudiante y no tengo ingresos de ningún tipo, es necesario que haga la declaración de la renta ? 

Me dijeron que por ventas inferiores de 1000 euros hacienda no se mete.... pero que pasa si cada mes por ejemplo vendo oro valorado en 500 euros ? al final 12x500 = 6000 euros al año...

Re: Declaración por ventas de joyas.

Si solo has vendido 800 en todo el año, nada. Si vendes 500 (de ganancia) todos los meses, sí estarás obligado a declarar. 

Faltaría saber si al que se lo vendas, lo declara.

Es una tienda de compro oro, supongo que lo declara jajaja

No se yo, diria que és más probable que no lo declaren.

Es 100% probable que lo declaren jajaj y más un compro oro

Bueno si tú lo dices, hace un tiempo pregunté a uno de esos de compra de oro, y me dijeron que no lo declaraban, al menos con los datos del que se lo ha vendido.....

¿Alguien me sabría indicar en qué casilla de la declaración de la renta hay que poner un dinero ingresado por venta de joyas?

Gracias de antemano.

Para declarar el beneficio obtenido por la venta de joyas en la declaración de la renta de 2023 (modelo 100), debes incluirlo en la sección correspondiente a las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales. 

📌 Casillas relevantes

Según la información disponible, las casillas que debes cumplimentar son 
  • Casilla 316:Ganancias patrimoniales
  • Casilla 321:Pérdidas patrimoniales Estas casillas se encuentran en la sección G1 del modelo 100, que corresponde a las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales

📝 Información a declarar

Deberás declarar los siguientes dato: 
  • Valor de adquisición El importe real por el que adquiriste las joyas, incluyendo los gastos y tributos inherentes a la adquisició.
  • Valor de transmisión El importe real por el que vendiste las joyas, deduciendo los gastos y tributos inherentes a la vent.
  • Fecha de adquisición La fecha en que adquiriste las joya.
  • Fecha de transmisión La fecha en que vendiste las joya. Si no puedes acreditar el valor de adquisición, la Agencia Tributaria podría considerar el valor de mercado en el momento de la transmisió. 

Si no puedes acreditar el valor de adquisición, la Agencia Tributaria podría considerar el valor de mercado en el momento de la transmisión.​

chatgpt hacienda 

supongo que en la declaración de la renta de 2024 no han cambiado