Acceder

Herencia cartera de acciones, traspaso o liquidación y fiscalidad

4 respuestas
Herencia cartera de acciones, traspaso o liquidación y fiscalidad
2 suscriptores
Herencia cartera de acciones, traspaso o liquidación y fiscalidad
#1

Herencia cartera de acciones, traspaso o liquidación y fiscalidad

Buenos dias,

en caso de herencia / sucesión de una cartera de acciones, los herederos pueden pedir al banco de liquidar las posiciones y recibir efectivo o eso se puede hacer solo una vez que se haga antes el traspaso de las acciones?

Básicamente la pregunta es, los herederos pueden ordenar al banco de liquidar las posiciones antes de un traspaso previo?

Se tendría que pagar de toda manera las eventuales plusvalías comparando el precio de venta con el valor de cierre el día de fallecimiento del titular de la cartera? 

Gracias
#2

Re: Herencia cartera de acciones, traspaso o liquidación y fiscalidad

Según lo que yo tengo entendido.

La plusvalía del fallecido, no se paga. El día que fallece, los herederos calculan el precio del valor de ese día y eso es lo que se declara en la herencia, a partir de ahí lo que hagan es su problema y el precio de "compra" que constará a los herederos para calcular posibles plusvalías, será el precio del día de la defunción.

No se si preguntas esto o no...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#3

Re: Herencia cartera de acciones, traspaso o liquidación y fiscalidad

Esto lo tengo mas o menos claro, la pregunta es, se pueden liquidar las acciones antes de hacer un traspaso a los herederos? En el sentido que los herederos dicen al banco que no quieren las acciones y el banco las vende directamente desde la cuenta del fallecido y transfiere el contado que se realiza con la venta a la cuenta de los herederos.
#4

Re: Herencia cartera de acciones, traspaso o liquidación y fiscalidad

Yo creo que harán traspasarlo a los herederos y luego estos hagan lo que quieran. Ya que al estar sobre el otro NIF la venta, pueda ser un problema con el fisco por las plusvalias de ese NIF, etc..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5

Re: Herencia cartera de acciones, traspaso o liquidación y fiscalidad

No tengo la experiencia práctica del caso pero creo que se tendría que poder hacer. 
Para ello lo más recomendable sería sacar un NIF de la herencia yacente en Hacienda y posteriormente dar la orden de venta con el NIF y seguramente el banco pedirá la firma de todos los herederos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.