si vas a dejar de trabajar con un ERE que consiste en pagos mensuales, primero irás cobrando mes a mes unas cantidades que no tendrán retención, ya que corresponden a la parte exenta.
Una vez que se alcance el límite de exención, entonces entra en juego la posible reducción por rendimientos irregulares.
Por tanto, si vas a cobrar 1.000 al mes, en el momento que se alcance el límite exento, estarás cobrando 12.000/año de los cuales 30% se reducen por irregularidad. Así que en el simulador puedes meter la cantidad anual quitando la reducción para ver cuánto te van a retener.
Ten en cuenta un par de detalles, si no lo has contemplado ya:
-Si la empresa paga las cotizaciones a la Seguridad Social, creo que no es lo mismo que las pague directamente a que te las abone a ti y tú pagues el convenio especial (desde el punto de vista que en el 2º caso, se agota antes el límite de la indemnización exenta, ya que ese dinero que recibes para pagar el convenio especial, cuenta para el límite). Incluso creo recordar que recientemente se discutió un caso en el que esas cuotas abonadas por la empresa no eran parte de la indemnización y no tenían reducción alguna (aunque se pueden restar como gasto del trabajo en cualquier caso).
-que cuando la indemnización se recibe a plazos, como en este caso, creo que para aplicar el 30% de reducción, debes estar cobrando durante menos de la mitad del tiempo que has trabajado para la empresa (es decir: has trabajado 20 años, te pagan durante 9--> sí aplica el 30%; te pagan durante 11, NO aplica)