Acceder

Grado de parentesco - Herencia

4 respuestas
Grado de parentesco - Herencia
Grado de parentesco - Herencia
#1

Grado de parentesco - Herencia

Buenas tardes, si fuera posible que me aclaren una duda, el marido de mi abuela en que grupo está para el impuesto de sucesiones en el grupo 3 o el 4.
Un saludo.
#2

Re: Grado de parentesco - Herencia

En relación contigo, en ninguno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Grado de parentesco - Herencia

Disculpe la formulación de la pregunta, realice la pregunta sin tener que ver con lo expuesto en mensajes anteriores sobre el caso de la herencia, mi intención era solamente saber en que grupo está el marido de la abuela si en el 3 o en el 4 para el impuesto y formule así la pregunta al crear un nuevo mensaje ya que no lo estaba enlazando con los anteriores mensajes, es que le preguntaba porque en una notaria lo ponen en grupo 3 y en otra en grupo 4.
#4

Re: Grado de parentesco - Herencia

Si hablas de heredar del marido de tu abuela, no siendo tu abuelo carnal, es grupo III, siempre que  no se hubieran divorciado, o se hubiera vuelto a casar tras el fallecimiento de la abuela. Si se da alguna de estas circunstancias, ya no hay afinidad y es grupo IV (un "extraño" a la familia):
 

Grupo III: colaterales de segundo grado (hermanos) y tercer grado (sobrinos, tíos), y ascendientes y descendientes por afinidad. 

el Tribunal Supremo ha resuelto que el vínculo de afinidad subsiste tras la muerte del cónyuge que servía de enlace entre los parientes afines, pero que, en cambio, se extingue en caso de divorcio o nulidad matrimonial.
Se extingue la afinidad si tras el fallecimiento del cónyuge que servía de nexo, el cónyuge viudo contrae un nuevo matrimonio
#5

Re: Grado de parentesco - Herencia

Muchas gracias.