Acceder

AYUDA. Muy importante

3 respuestas
AYUDA. Muy importante
AYUDA. Muy importante
#1

AYUDA. Muy importante

Buenas tardes. Os comento mi caso, por si alguien se ha visto afectado de la misma manera que yo. 

Yo en febrero pedí un microcrédito con QuéBueno, bueno pues vi que el contrato tenía un tae muy alto. Y decidí reclamar por intereses abusivos. Pues contacté con una empresa dedicada a eso, que reclaman por tí los intereses usurarios de estas empresas de microcréditos, la empresa se llama Litigal España S.L. Pues contacté con ellos, y muy bien me pusieron la reclamación el 18 de marzo. Me dijeron que QuéBueno tenía un plazo de 45 días hábiles para responder la reclamación. Todo bien. Yo a la espera.

¿Cuál fue el problema? Pues que a principios de mayo, ya no volví a recibir respuesta por parte de Litigal. No contestan llamadas, WhatsApp ni emails. Han desaparecido del mapa.

Pues me encuentro que QuéBueno me contacta y me dice que el 23 de julio, ha recibido una reclamación por parte de Litigal. Pero yo no tengo idea de nada. Porque no tengo información de ellos. Además de todo eso, pues mire la hoja de representación que firmé, donde sale la abogada que me representa con esa supuesta empresa de Litigal. Y a través del censo de colegio de abogados he encontrado su email de contacto. Le he mandado un email y me ha respondido que no me puede ayudar, puesto que ya no trabaja con Litigal.

Ahora mismo no sé qué hacer, me han recomendado que ponga una queja en el colegio de abogados de Madrid, pero si ésta abogada no trabaja ya allí..
Además, me gustaría saber la contestación que le ha dado QuéBueno a la reclamación de Litigal. Y no tengo forma de verlo, porque no puedo contactar con ellos. Ni tampoco lo hacen ellos conmigo.

Alguien que me pueda dar luz sobre éste tema. Y saber que puedo hacer? Muchas gracias. Espero vuestra respuesta. Un saludo a todos 
#2

Re: AYUDA. Muy importante

Buenas tardes, pués yo te diría que buscases la manera de contactar con litigal y también con québueno y mediante burofax para quedar constancia solicitaras todos los documentos relativos a tú persona debidamente identificado por el tema de protección de datos y con el resultado de las respuestas, actuases. Existe un apartado en la web del banco de España para, mediante una instancia hagas una reclamación sí creés que las condiciones del préstamo son abusivas, ellos harán un estudio y te contestan. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo 

#3

Re: AYUDA. Muy importante

Buenas. Gracias por responder. No hay manera de contactar con ellos. Y no solo es mi caso, somos muchos los que desde mayo no obtenemos respuesta por ningún medio de comunicación. Pues haré eso de mandar un burofax. Gracias