Acceder

Declarar IVA sin ser autonomo..

3 respuestas
Declarar IVA sin ser autonomo..
Declarar IVA sin ser autonomo..
#1

Declarar IVA sin ser autonomo..

Una compañia de Eolicos me repercute unos ingresos y un IVA,que por lo visto debo de declarar yo.Hacienda me ha multado ya por años atras,que no e declarado.,¿puedo hacerlo sin ser autonomo y que no me cueste dinero.?

Ademas esta empresa me manda las facturas cada 2 trimestres y debo declararlo cada trimestre creo.

Estoy hecho un lio,casi a punto de renunciar a esos ingresos,no es mucho raramente pasa de 1000 €.

Saludos.
#2

Re: Declarar IVA sin ser autonomo..

En este caso, no tiene nada que ver el IVA con los autónomos.
Eres empresario a efectos de IVA.
Pero a efectos del IRPF supongo que será algún tipo de arrendamiento inmobiliario. No estás clasificado dentro de Actividades Económicas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Declarar IVA sin ser autonomo..

Gracias.
#4

Re: Declarar IVA sin ser autonomo..

Un familiar mío declara también rendimientos por arrendamiento de terrenos para un parque eólico y hace años que lo hace así:

- Para el IRPF: se declara la cantidad neta (sin IVA) como rendimientos de capital inmobiliario en la declaración de la renta.
- Para el IVA:
  • Hay que darse de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, como arrendador de fincas rústicas (grupo 862). Para ello hay que presentar el modelo 036/037
  • Cada trimestre hay que presentar el modelo 303 e ingresar la cantidad correspondiente a IVA. Los trimestres que no haya ingresos hay que presentar igualmente el modelo pero marcando "Sin actividad" y no se paga nada.
  • A principios de año, presentar el modelo 390 (declaración resumen anual).