Acceder

Deducir IVA del IBI en modelo 303

4 respuestas
Deducir IVA del IBI en modelo 303
Deducir IVA del IBI en modelo 303
#1

Deducir IVA del IBI en modelo 303

Buenos días. Voy a presentar el modelo 303 por el alquiler de un local. Tengo la duda de si puedo deducir el IVA del IBI de este año y en qué casilla debo ponerlo. Alguien sabría informarme. Muchas gracias y un saludo 
#2

Re: Deducir IVA del IBI en modelo 303

En principio creo que dan derecho a deducción los gastos los gastos de suministro (agua, luz, gas), internet, teléfono, el seguro del local, las reformas o gastos de mantenimiento, asesoramiento, gestoría o publicidad que corran por tu cuenta, así como las cuotas de IVA soportadas por la adquisición del inmueble arrendado y, en su caso, del mobiliario alquilado junto al mismo.
#3

Re: Deducir IVA del IBI en modelo 303

El IBI no lleva IVA salvo que tú alquiles un local (seas arrendataria) y el dueño (arrendador) te esté re-facturando a ti ese gasto. En ese caso puedes incluirlo como cuotas soportadas en operaciones interiores corrientes, casillas 28-29.
Si tú eres la arrendadora, el IBI será un gasto que deducirás en tu declaración del IRPF, pero no podrás deducir un IVA que no existe. Si, además, estás re-facturando el IBI al arrendatario, tendrás que repercutir IVA (21%) e incluirlo en las casillas 7-9.
#4

Re: Deducir IVA del IBI en modelo 303

Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo 
#5

Re: Deducir IVA del IBI en modelo 303

Muchas gracias por tu respuesta. Me queda resuelta la duda. Un saludo