Acceder

Donación de vivienda

4 respuestas
Donación de vivienda
Donación de vivienda
#1

Donación de vivienda

Buenas,
Quería saber los trámites y gastos que conlleva donar una vivienda a un hijo.

Que profesional podría asesorarme mejor, un abogado o una asesoría?
#2

Re: Donación de vivienda

Con un buen notario debería ser suficiente. Donaciones está transferido a las CC.AA. Es imprescindible que digas en que CA se produce la donación, en este caso donde se encuentra la vivienda. 
#3

Re: Donación de vivienda

La vivienda está en Canarias
#4

Re: Donación de vivienda

Puedes elegir el notario de donde sea. No tiene que ser de Canarias.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Donación de vivienda

La donación en Canarias está bonificada al 99;9%, prácticamente gratis. 
Por supuesto tendrás que pagar los gastos de registro; escritura; plusvalía municipal e IRPF. La diferencia entre precio de compra y precio actual de mercado será el factor más determinante en los costes de la transición; así como el tiempo transcurrido entre ambas operaciones. El Notario y su gestoría te podrán dar los costes si les facilitas la información. El donante tendrá que declarar en su IRPF anual por esta diferencia. 
Una vez echa la transacción recuerda que tienes 30 días para liquidar el impuesto. 
Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.