Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,5K respuestas
Página
105 / 105

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Te contesto, siempre por mi experiencia, que quede claro:
  1. Es una Propuesta Resolución
  2. O es ya el ACUERDO DE RESOLUCION 

En el punto 1, te dan un plazo de 15 días naturales para "recurrir", por lo que yo enviaría/entregaría un modelo que te adjunta, sin demora, confirmado esa propuesta. 
Siempre que los números cuadren.

En el punto 2. tienes UN MES para efectuar el recurso.

Una vez pasado esos plazos, si prestas conformidad, calcula +-30/45 días más, ahí ya depende de la Delegación de la Aeat.

Saludos y ya contarás.

Es acuerdo de resolución rectificación de autoliquidación de ambos ejercicios, así que supongo que me toca esperar aproximadamente un mes.

¿O hay alguna manera de decir que no vamos a presentar recurso?

Muchas gracias 

Yo tengo un acuerdo resolución mi padre fallecido del año 2022 enviaron últimos septiembre el cual no se recurrio y a la espera estoy . Los 2019, 2020 ,2021 ya nos fueron abonados a sucesores .

presentar el modelo de recurso, marcando que estáis conforme a la rectificación/modificación/ajuste.

De esta manera, se supone que se acelera el tema, pero .........

Pero eso es para la "propuesta", no para el acuerdo.
?

Cuando hay  acuerdo no es necesario decir que no se va a presentar recurso, porque el recurso no paraliza la ejecución del acuerdo.
No obstante, tampoco está prohibido, así que cada cual decida lo que prefiere hacer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Es una forma de no atrasar más la devolución.

Nosotros lo hemos realizado. De todas las reclamaciones (más de 10 de mi padre y mi otro familiar) no es casualidad, han dado resultado. 

Pero como bien dice #Juan: "...................  así que cada cual decida lo que prefiere hacer. "