Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

26 respuestas
2 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

De todas formas, transcurrido el plazo de 6 meses sin respuesta, no es necesario volver a solicitarlo (Hacienda sigue obligada a contestar). Simplemente se abre la posibilidad de reclamar en reposición o al TEAR. 
Lo más recomendable es no tomar decisiones hasta que llegue la fecha y se sepa cuál es la actitud de la AEAT.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Entiendo que esta posible paralización debe afectar a los que Hacienda no tiene los datos correctos y claros de la reducción, en cambio, a los que tienen hecha la rectificación por el Funcionario Habilitado y saben, y sabemos el resultado, ya que hemos podido descargar dicha rectificación, que la tenemos en la web de Hacienda, a estos, no debiera afectarles, sigo pensando que la razón es el maldito dinero, que no hay un duro, todo lo demás son escusas, que tratan de justificar con "artículos de prensa" como este y similares.

Es posible pensar cualquier cosa, hasta que los burros vuelan, pero eso no aporta información a los que estamos en espera.
Además, si no hubiera ni un duro, aplazar la devolución no solucionaría el problema, ¿acaso de repente y por arte de birlibirloque, aparecería un montón de duros para afrontar esas devoluciones? Hubiera sido mucho más fácil atenerse estrictamente a la sentencia del TS y no devolver más que a los mutualistas a que se refiere la misma y los demás a los tribunales, como ha sucedido en otras ocasiones. 

Saludos. A mi me aplicaron la reducción en el IRPF de este año. Solicité a través de su formularios, estoy a la espera de respuesta. Esperaré aunque creo no contestarán antes del 31 de diciembre y se inventarán algo para no pagar. El artículo es un cúmulo de despropósitos. No tiene sentido . Gracias. 

El dinero aparecerá justo el día 1 de enero de 2025, día en que entran en vigor los Presupuestos Generales de dicho año, bien sean aprobados o prorrogados los de 2024, entonces aparecerá el dinero fresco, otra cosa será que se pongan a pagarnos o no el día 2.

No creo que te hayan cogido ojeriza. Lo digo porque son muchos los que ya han cobrado. Yo mismo he cobrado el primer año y eso que en los datos fiscales de 2023 no me aparecía la reducción.

Vuelvo a decir que el dinero no aparece por arte de magia. Los Presupuestos no son más que un documento con números, no son dinero. Prueba a hacer tú un presupuesto de tu casa, a ver si te aparece dinero.
Para ayudarnos en este asunto, lo mejor es limitarse a las cuestiones técnicas. No es necesario ser un crack en finanzas, basta con aplicar el sentido común.

Estoy de acuerdo: ese artículo es, como la mayor parte de artículos relacionados con este tema, un montón de mentiras. No sé si es el gobierno quien filtra chorradas a la espera de que la gente se lo trague, o los "diarios" que lo publican, que les dé igual hacer corta-pegas raros que no se entienden porque lo único que quieren es difusión.
Lo único real es que han paralizado los pagos. Lo de las declaraciones rectificativas y su puesta en marcha no tiene absolutamente nada que ver, porque la AEAT ha dejado muy claro que se implantarán por impuestos, que el IRPF no es el primero (es el IVA), y que NO es posible su uso retroactivo; es decir: no se podrán usar las declaraciones rectificativas para IRPF anteriores a 2024. Por tanto, a las solicitudes de rectificación de 2019-2023 no les afecta para nada. 
Desconozco el porqué real de la paralización (puedo suponerlo, obviamente, porque parece bastante claro, pero no lo sé con seguridad), pero sí estoy en condiciones de asegurar fervientemente que no tiene relación con la implementación de las declaraciones rectificativas.

¿has cobrado el ejercicio 2019? Pertenecerás a alguna de las haciendas vascas ...

No, he cobrado 2018.

Entiendo que tu solicitud de rectificación de autoliquidaciones la presentaste antes del 30 de junio de 2023 y mediante escrito entregado en registro