Acceder

Baja y alta en convenio especial varias veces.

2 respuestas

Hola buenos días  ,
Tengo una duda  ,para la gente más experta que yo.
Me han suspendido el subsidio de mayores de 52 años  (que cotiza a la S.social  , parte lo completaba  yo con otro convenio con la S.social ,por mi base de los últimos años  de unos  3200 €).Tras esta suspensión  me  he hecho cargo del totalde la cotizacióna la S.social de esta base 3200€.
MI pregunta es   ,por ejemplo si  me reanudan el subsidio  y  me lo suspenden varias veces  ,¿podría suscribir  un convenio especial  por esta base de 3200€ ,cada vez  que  esté suspendido el subsidio  mayores 52 años?.Para no perder   mi   base  de cotización de 3200€.
Espero no haberne enrollado mucho.
Saludos y gracias.

Re: Baja y alta en convenio especial varias veces.

Te diría que lo consultes a Seguridad Social y te lo resuelva alguien experto, ya que parece que los cambios de base de cotización no pueden hacerse todas las veces que quieras.
Una persona que conozco está cotizando con el convenio especial por la base máxima, pero trabajando algunos meses con contrato de fijo discontinuo, con lo que su cotización va variando mensualmente, y la solución que le han dado desde Seguridad Social el "superexperto" en el tema es que cotice por el convenio por el máximo y el año siguiente se lo ajustan (le devuelven las cantidades pagadas de más), le entendí que se lo devuelven de oficio, aunque esto no es seguro.

Re: Baja y alta en convenio especial varias veces.

Muchas gracias.