Acceder

Hipoteca Kiron

3 respuestas
Hipoteca Kiron
Hipoteca Kiron

Hipoteca Kiron

Buenos dias, a ver si alguien puede ayudarme.

Estoy en proceso de conseguir una hipoteca 100% con intermediario de Kiron. Hoy me ha dicho que tengo que pagarle los honorarios en el momento que firme la FEIN.

Como sabeis desde que se firma la FEIN hasta que me entreguen las llaves suelen pasar 10 dias si no me equivoco, si en este transcurso de tiempo surge algun imprevisto (que me echaran del trabajo a mi o a mi pareja, por ejemplo) el banco puede echar la operacion atras.

Si esto sucedise, ya habria pagado a kiron sus honorarios y me da miedo que no me la devuelvan y encima no tenga el piso. 

Pueden obligarme a pagarle cuando firme la FEIN? No quiero pagarle sus honorarios hasta que no sepa al 100% que el banco me ha ingresado el dinero y el piso es mio. 

A ver si alguien puede guiarme un poco, un saludo y gracias de antemano!

Re: Hipoteca Kiron

Disculpe, ¿usted trabaja gratis? Como lógicamente su respuesta será que no, ¿por qué cree que el trabajo realizado por los  intermediarios debe poder ser gratuito por causas a ellos? 

Disculpe, pero creo que no se me ha entendido.

Yo quiero pagar en el momento que escrituro, ya que ahi la operacion termina al 100%.

Ellos quieren cobrar en la firma de FEIN. De la FEIN a agendar cita en el notario pasan 11 dias minimo y si en esos 11 dias se da el supuesto que me echan del trabajo, el banco se podria dar cuenta y echar la operacion atrás. 

Por lo que habria pagado al internediario cuando en realidad la operacion no ha salido.

Un saludo!

Entiendo lo que expone, pero los intermediarios querrán cobrar el trabajo reslizado, posibles circunstancias sobrevenidas ajenas a su intermediación, no pueden condicionar el cobro de su trabajo.
Desconozco el tipo de contrato que usted firmó con la agencia intermediaria, en él deberían figurar puntos,claúsulas que especifiquen cuando finaliza su trabajo y en qué moment  lo cobran. Quizás cobren un fijo y una comisión variable en función del éxito de la operación.
En general los intermediarios (del sector que sean), cobran cuando finaliza su trabajo de intermediación; si después se cierra ó no la operación ya sólo es asunto de las dos partes que deben firmar la hipoteca.