Acceder

Nuevos criterios de HACIENDA al cambiar la residencia fiscal en el extranjero

4 respuestas

Hola,

Por si puede ayudar a alguien comparto este video
Es crítico para los que han marchado o se plantean marchar de España dejando pisos, empresas o bancos en España.

https://www.youtube.com/watch?v=cWkJJHmSKMQ

NUEVOS Criterios de HACIENDA al Cambiar la RESIDENCIA FISCAL en el Extranjero
NUEVOS Criterios de HACIENDA al Cambiar la RESIDENCIA FISCAL en el Extranjero

Sin duda cada vez lo ponen más difícil

Re: Nuevos criterios de HACIENDA al cambiar la residencia fiscal en el extranjero

Pero si el país tiene acuerdo de doble tributación y el trabajo remunerado y residencia fiscal está en ese otro país y ya se tributa en el otro país e informa allí de los bienes españoles en cuentas banacarias...¿ pensais que habría algún problema? ....es el caso de mi hija....

No sé si debiera hacer algo más...bueno, no ha informado aún a sus bancos españoles que no está en España...es un poco dejadilla...

Re: Nuevos criterios de HACIENDA al cambiar la residencia fiscal en el extranjero

Seguro que no. Ese vídeo se refiere a defraudadores, gente que dice que se van de España para no pagar impuestos aquí pero que quieren seguir disfrutando de este país. 

Muchas gracias! Debería informar al banco español de que es residente fiscal en Francia ( ya apuntada en la embajada de España allí) para evitar la doble tributación, verdad? Cual es el paso siguiente? Habría de hacer algún papeleo con la Hacienda española? Tiene 2mil en dos fondos recien abiertos y 7 mil, en una cuenta que no le renta prácticamente nada, pero el tema me sigue mareando

Entiendo que entregó el 030 a través del consulado. Debe comunicar al banco en España su cambio de residencia fiscal.