Acceder

Declaración rentas mobiliarias

6 respuestas

Cuando hago mi declaración de la renta con rentas del trabajo de 5.760 euros y 5500€ de rentas mobiliarias me sale a devolver 959€, pero con las mismas rentas de trabajo y con rentas mobiliarias de 5550 €, solo me devuelven 256€,. Es el límite de 5500€ de rentas mobiliarias para pagar más o te devuelvan menos? Gracias por la información de antemano si alguien contesta.

Re: Declaración rentas mobiliarias

diría que estás metiendo algún dato mal de retenciones o poniendo los datos en la casilla equivocada, no parece posible lo que dices.
El límite de ingresos distintos del salario para perder la reducción del trabajo, que sí supone un salto gordo en lo que sale a pagar como lo superes, son 6.500 euros, no 5.500 como expones en tu caso. 
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-ayuda-presentacion/irpf-2023/7-cumplimentacion-irpf/7_1-rendimientos-trabajo-personal/7_1_6-reduccion-obtencion-rendimientos-trabajo.html

Puede ser por qué tengo 955€ de suma de imputaciones de rentas inmobiliarias?

Las rentas inmobiliarias imputadas se suman a los rendimientos del capital mobiliario para ver si se supera ese limite de 6500€, entonces puede ser muy perjudicial

Gracias,  eso es lo que me ha pasado a mí que por pasarme en 50€ de rendimientos mobiliarios más la suma de los rendimientos supuestos inmobiliarios (6550€) se han quedado con 1000 euros más de las retenciones. Puede ser eso es lo que me ha ocurrido?

Con toda seguridad; los que elaboran las leyes y los jueces que las interpretan apenas saben sumar y restar y meten éstas injusticias en las normas 
Si no te pasaras, los rendimientos del trabajo se quedan a 0, al pasarte solo restas 2000€ de gastos

¿Podría ser un caso de "error de salto"?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.