Acceder

Duda sobre atrasos trabajo

10 respuestas

me acaban de pagar atrasos del trabajo desde 2019 a 2022.

2019...........319 brutos
2020...........94 brutos
2021...... 101 brutos  año el cual no hice la declaracion por no llegar ni de lejos a minimos y me salia a pagar
2022....285 brutos

todo va al 15% de irpf solo tengo las nominas nada mas . cuando declaro esto?

no tengo certificado de retenciones porque lo cobre hace unos dias este mes de febrerro

mi duda:

espero al certificado de retenciones de 2025 que me daran el año que viene?
o con las nominas un gestor lo puede hacer¿

gracias 

Re: Duda sobre atrasos trabajo

Si alguien me ayuda.... Gracias!

A falta de más datos, habría que hacer declaraciones complementarias de esos años (2019 a 2022), excepto probablemente 2021 si sigues sin obligación de declarar.
Con las nóminas y las declaraciones que presentaste en su día es posible hacerlo sin ningún problema.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Pero cuando? Ahora? O cuando en 2026 me salga en los datos fiscales? Gracias.

Por esas cantidades es aconsejable hacerlo? O no pasará nada?

Hacienda todos los años me devuelve

Tienes de plazo, para hacer las complementarias, hasta el 30-06-2025 (artículo 14.2 b) Ley IRPF).
Si no las haces, por esas cantidades sí es posible que te regularicen ellos, pero probablemente no va a llevar sanción, porque será inferior a 60 euros, así que casi que es la mejor opción.

Cual es para ti la mejor opción? Dime y lo haré como tú lo veas . Gracias y disculpa soy novato y el tema hacienda me pone nervioso 

Todos los años me sale a devolver . Trabajo para el estado y ya lo hacen así muy ajustado para que a todos nos pagen algo 

Si ha cobrado ahora, tiene tiempo hasta el 30-6-2026 para hacer las complementarias.
No hace falta ir el Gestor para hacer esto; se puede hacer a traves de rentaweb, y es mejor tener instalado el Certificado Digital en el ordenador.
Es una declaracion complementaria por cada año que hayas tenido atrasos. Hazlo y mira que te sale, que seguramente será a pagar poquisimo o a devolver algo. Ya te descotaron el 15% que lo debes incorporar en las complementarias, tambien.
Suerte.

No. Tiene hasta que termine la próxima campaña de IRPF. Luego, llevará recargo por extemporaneidad. Léete el artículo 14.

Lo legal es hacer las complementarias. Es fácil y, el resultado, va a suponer importes pequeños, porque, si bien aumentan los ingresos, también lo hacen las retenciones. Ahora bien: como ya te dije antes, si esperas a que te liquide la Administración, cuando lo haga, pagas lo que sea y ahí se acaba la historia, es muy, muy probable que no se te pongan sanciones porque la base sería muy pequeña.
Yo lo dejaría estar hasta que la AEAT mueva ficha. 

Vale mire con los simuladores del 2019 y 2020 y 2022 y  tendria que pagar YO ya que la devolución poniendo mis datos reales sfia menor algo así por encima ...

2019 unos 80e menos que me.devolveria hacienda .

2020 unos 20

2022 unos 30 aprox lo que hice es cojer las rentas de ese año de mis datos fiscales y buscar un simulador de ese mismo año y hacerlo en directo sumando cada año lo que me pagaron más retenciones gastos de seg social etc ...

Siguiendo siendo así? Tú entonces lo dejarias?

Suelen meterte en eso ? Hasta cuando tendrían.ahira para poder reclamarme? Gracias