Acceder

Duda sobre atrasos trabajo

20 respuestas
Página
2 / 2

Re: Duda sobre atrasos trabajo

Pues es un poco complicado: el 19 está prescrito a todos los efectos excepto lo relacionado con estos atrasos; el resto no se puede tocar: ni la Administración ni tú.
Pero, el resto, aún no han prescrito. Por tanto, si ahora te hicieran una comprobación de, por ejemplo, 2020 para meter esos atrasos, paralizarían el plazo de prescripción del Impuesto entero, que volvería a empezar (otros 4 años) desde la fecha de notificación de la primera comunicación. Así que si, luego, quisieran en 2028 comprobar otra cosa (una deducción, una reducción, los mínimos...), estarían en plazo para hacerlo.
Sin embargo, si, la primera comunicación de la comprobación de los atrasos, fuera posterior al 01 de julio, pues ya sólo podrían liquidar eso, porque, el resto del Impuesto, ya habría prescrito.

muchas gracias por tu amabilidad.

mis declaraciones son muy simples, ni tengo deducciones, ni hijos ni nada... solo tengo rendimientos de trabajo . y son para la administracion. soy soltero no meto alquiler no meto nada ni el sindicato. algun año me sale algo de rendimientos de cuentas bancarias y es lo mas raro que puede  haber en mi caso, ni acciones ni criptomonedas, ni alquileres  ni nada extraño

y si soy yo quien regularizo¿? igualmente se para el contador de los 4 años para toda la declaracion¿ o solo para atrasos trabajo¿ año 2020 por ej. gracias

Si regularizas antes de la prescripción, se interrumpe la prescripción de la totalidad del Impuesto y vuelve a iniciarse el plazo de 4 años. Por ejemplo: si regularizas ahora lo del 2020, podrán comprobar cualquier concepto de ese ejercicio hasta marzo de 2029. O tú presentar una solicitud de rectificación por cualquier causa.

Pues millones de gracias, te hare caso si me llaman al orden .... pagare sino lo dejo asi. total yo no se hacerlo, tendria que pagar un gestor y al final me compensa mas arriesgarme y si me mandan carta pagar, seguramente imagino sin sancion, a pagar 40e por cada complementaria que me cobra el gestor.

gracias