Acceder

Casilla "Gastos para trabajadores activos que sean personas con discapacidad" - Declaración de la Renta

8 respuestas
Casilla "Gastos para trabajadores activos que sean personas con discapacidad" - Declaración de la Renta

Hola, tengo una discapacidad del 35%, pero en mi trabajo no lo saben, y no me tocan el IRPF. El caso es que siempre llevo a hacer la declaracion a un gestor, pero este año estoy intentando hacerla yo mismo desde el borrador. El problema es que en la casilla 21, donde pone "Gastos para trabajadores activos que sean personas con discapacidad", me sale a 0, y tiene que salir 3500. Intento modificar esa casilla, como lo hago con las aportaciones a sindicatos, pero esa casilla no se puede modificar. Alguien sabe que debo hacer para que en esa casilla 21 aparezcan los 3500€ de deduccion por discapacidad? he mirado declaraciones anteriores y mi gestor me lo pone, pero yo no doy con como hacerlo. Muchas gracias

Saludos

Re: Casilla "Gastos para trabajadores activos que sean personas con discapacidad" - Declaración de la Renta

¿En tus datos fiscales sale tu grado de discapacidad?
Miralo a ver

Un saludo

Re: Casilla "Gastos para trabajadores activos que sean personas con discapacidad" - Declaración de la Renta

Si que sale. Gracias

En la misma pantalla donde has puesto el sindicato, un poco más abajo, tienes un lápiz que tendrás que picar para que aparezca una nueva pantalla: ahí tienes que indicar el rendimiento neto obtenido como trabajador discapacitado en activo. En tus datos fiscales, buscas el importe de rendimientos de trabajo y le restas el importe de los gastos de seguridad social que vienen al final de la misma línea. Ése es el importe que tienes que poner.

No se que lapiz te refieres, esto es lo que me sale

No se poner lo que me dices, no se que lapiz te refieres

YO lo que me refiero es que me salga esto, es lo que sale en mis anteriores declaraciones y un par de amigos que tengo con discapacidad, tambien le sale esa casilla asi, el importe siempre pone 3500

ejemplo

A mi ahora mismo en esa casilla me pone 0

Te falta un paso: pica en cualquier lápiz de ahí. Llegarás a esta pantalla:

Y ahí buscas, debajo de lo de "reducciones", un lápiz. Ése es al que me refiero.

Dale al lápiz de la casilla 038 y luego al lápiz que aparece donde pone "Trabajadores activos con discapacidad". La verdad es que está un poco escondido. Y luego haz lo que te comenta Enasua un poco más arriba.

Perfecto, ya he podido, gracias a todos por la ayuda

Saludos