Acceder

Venta piso - IRPF

3 respuestas
Venta piso - IRPF
1 suscriptores
Venta piso - IRPF

Venta piso - IRPF

Hola
Tras pagar la plusvalía tras vender un piso heredado...debo incluirlo en la declaración renta?

Re: Venta piso - IRPF

Sí, la plusvalía es un gasto que reduce el valor de transmisión. Puedes hacer una solicitud de rectificación, si se trata de una venta declarada en años anteriores. Si es una venta de 2024, tienes que declarar la ganancia o pérdida patrimonial obtenida, y tendrás en cuenta el importe de ese impuesto municipal para calcularla.

Re: Venta piso - IRPF

Buenas noches 
Paso a exponer un hecho que espero ayude a otros foreros. En 2024 mi pareja y yo en régimen de gananciales,  adquirimos un inmueble destinado para un hijo, finalmente no se pudo llevar a cabo las reformas previstas y hubo que venderlo. 
   Entre el valor de adquisición ( escritura+IVA+IAJD+Notaria) y el valor de transmisión ( valor de la escritura -plusvalia-registro-inmobiliaria) tuvimos una ganancia patrimonial que compensamos con una perdida que tuvimos en 2021. 
La cuestión es que al ser declaraciónes individuales, el porcentaje de titularidad es al 50%, es decir que la ganancia patrimonial es al 50% en cada declaración y para que se de, tengo que poner los valores de adquisición y transmisión también a la mitad? Es que si los pongo al 100 *100 entonces aparece en las dos declaraciones como que tenemos el doble de ganancia, cosa que no es cierta, no sé si me explico