Acceder

TaxScouts: mi experiencia y advertencia. ¿Alternativas confiables con responsabilidad real?

0 respuestas
TaxScouts: mi experiencia y advertencia. ¿Alternativas confiables con responsabilidad real?

Hola a todos,

Quiero compartir con la comunidad mi experiencia con TaxScouts España SL, esperando que ayude tanto a quienes ya han usado este servicio como a quienes lo están considerando. También me gustaría abrir un espacio donde podamos compartir recomendaciones de asesorías fiscales de confianza, porque yo mismo ahora necesito una alternativa responsable.

Durante varios meses pensé que TaxScouts era una plataforma seria. Ofrecen atención en español, opiniones positivas, forman parte del grupo internacional Taxfix, y prometen un “asesor personal” que se encarga de tu caso. Hasta cierto punto, parecía todo correcto: hubo algunos retrasos, pero finalmente los servicios se entregaban.

💥 Pero cuando surgió un verdadero problema, todo cambió por completo.

A raíz de un grave error en la gestión de un aplazamiento de pago a Hacienda (yo lo solicité con plazo, pero la asesora asignada lo tramitó mal y fuera de plazo), me vi forzado a pagar más de 3000€ de golpe, lo cual en mi situación fue devastador. Estoy actualmente bajo tratamiento médico por ansiedad (baja médica desde marzo), mi pareja está embarazada, y mi economía personal está en crisis. Todo esto lo comuniqué a la plataforma. ¿Y qué hicieron?

❌ Me ofrecieron devolver solo tres meses de suscripción y evitaron cualquier tipo de responsabilidad por el daño causado.

❌ Me asignaron automáticamente una asesora externa (sin darme opción de elegir), con la que me hicieron firmar un contrato directo sin mi conocimiento.

❌ Luego esa misma asesora intentó que yo firmara un escrito a Hacienda con información falsa, responsabilizándome a mí del error.

❌ La plataforma dice que “solo pone en contacto”, como si fueran un Airbnb de asesores fiscales: cobran, intermedian, pero no asumen ningún tipo de responsabilidad.

Esto revela una práctica sistemática y peligrosa: TaxScouts actúa como un buzón caro sin garantías, presentándose como servicio completo, pero lavándose las manos al menor problema.

⚖️ ¿Qué he hecho?

• Envié reclamaciones formales a través de OMIC Madrid y OMIC Finestrat.

• Presenté denuncia ante organizaciones de consumidores.

• Estoy en proceso de reclamación ante la aseguradora de la asesora (quien al menos ha respondido con seriedad).

• Y si no se resuelve pronto, estoy dispuesto a acudir a la vía judicial.

🙏 ¿Qué busco con este post?

1. Advertir a otros contribuyentes y autónomos: si eliges TaxScouts, que sea con total conciencia de que ellos no se responsabilizan de nada.

2. Escuchar sus experiencias: ¿Alguien más tuvo problemas similares con TaxScouts o con otras plataformas como Declarando, TaxDown, etc.?

3. Recomendar alternativas serias: Necesito una asesoría que sea profesional, transparente y asuma su responsabilidad legal.

📢 Si tú también has sido afectado por TaxScouts o una situación similar, te invito a unir fuerzas. Podemos considerar una demanda colectiva y exigir un cambio en estas prácticas abusivas.

✉️ Puedes escribirme aquí o dejar tu historia en este hilo.

Gracias por leer,

Iván