Acceder

Acristalamientos

4 respuestas
Acristalamientos
Acristalamientos
#1

Acristalamientos

Buenas noches,

Mi pregunta es si acristalo la terraza de casa( es un balcón de unos 13m), con cerramiento de cristal, sin perfiles, el importe gastado me lo podría deducir como vivienda habitual.

Gracias

#2

Re: Acristalamientos

Siempre y cuando suponga una ampliación de la superficie habitable, de forma permanente y durante todas las épocas del año, sí es deducible.

Saludos.

#3

Re: Acristalamientos

Gracias Al-rodrigo.

Lo que pasa es ¿que se entiende por " de forma permanente" porque claro este tipo de cortinas de cristal, no lleva perfiles de aluminio.

¿donde podría encontrar más información sobre este tema?

Gracias de nuevo

#4

Re: Acristalamientos


Si el maestro Al.rodrigo me permite la osadía de añadir una cosa a lo dicho por él, quizás podrías intentar deducirte algo por obras de mejora en rehabilitación de vivienda habitual, según el Real Decreto Ley 6-2010 (el famoso “pacto Zurbano”), artículo 1. Te dejo el link.

Tienes que justificarlo como obras de mejora energética, estanqueidad y bla, bla, bla, y con ciertas limitaciones. Un acristalamiento de terraza podría ser una mejora energética, y un ahorro en costes de calefacción/refrigeración, … ¿o no?. Es un poco arriesgado, pero quizás valga la pena analizarlo.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/13/pdfs/BOE-A-2010-5879.pdf

Échale narices y suerte.

#5

Re: Acristalamientos

La verdad, no hay mucho sobre el tema, y siempre está el tan recurrido "serán los órganos de inspección los encargados de ..."

Saludos.