Acceder

Nómina extra administrador

3 respuestas
Nómina extra administrador
Nómina extra administrador
#1

Nómina extra administrador

Hola, mi pregunta. Un administrador de una SL (solo un socio y trabajador), en la que tiene una retribución en forma de nómina mensual (ingeniero), y dado que se ha desarrollado un proyecto que ha proporcionado una facturación considerable. Puede este (administrador/ingeniero), realizarse una nómina extra, practicando la retención pertinente? El problema es que este adminstrador/profesional realiza algún trabajo fuera de lo que es la SL, y realiza factura independiente. No se si realizar una factura a su propia empresa aún sería mas delicado el tema. Gracias

#2

Re: Nómina extra administrador

Yo no veo el inconveniente no para que te hagas una nómina más, sino para que incrementes una en lo que te de la gana, en concepto de incentivos, objetivos o cualquier concepto similar, con su correspondiente retención.

Ahora bien, seguramente hay modos y modos para que te salga más barato fiscalmente y en cotizaciones, aunque si eres socio y administrador seguramente eres autónomo y esto no te afectaría.

#3

Re: Nómina extra administrador

Gracias por la respuesta. Si correcto, es autónomo. Entiendo que tengo que buscar la solución fiscalmente mas favorable. De todas formas tengo la duda entre realizar una nómina extra y/o bien, tengo la posibilidad de emitir una factura (como profesional) a la sociedad. Evidentemente es una SL y solo un socio, mis dudas vienen mas cara hacienda y por el trato fiscal que conlleva una retribución extra (una cantidad importante). Saludos

#4

Re: Nómina extra administrador

Pues no lo tengo claro la verdad, lo mejor asesor fiscal, porque creo que queda un poco extraño cobrar tu mismo a tu empresa una factura por el mismo concepto de servicios por los cuales cobras el sueldo, yo diría que es simplemente más sueldo y el efecto sería una mayor retención de IRPF entiendo, porque al ser autónomo al pago a la SS no te iba a afectar.

El asesor fiscal que supongo tendrás seguro que te resuelve esto rápido, fácil y fiablemente para que no te lleves sorpresas o al menos las conozcas de antemano.

La verdad no es que sea una respuesta la mía que aclare mucho, jejeje, pero vamos yo he hecho nóminas con extraordinarios y sólo llevaban más descuentos, IRPF y otras cotizaciones. Lo que quizás lo puedes distribuir en dos pagos para que no te repercuta mucho en un año, te haces uno en diciembre y otro en enero.

Saludos.