Acceder

Duda sobre venta de acciones

5 respuestas
Duda sobre venta de acciones
Duda sobre venta de acciones
#1

Duda sobre venta de acciones

Hola a todos, al hacer la declaración de la renta, ¿el precio de compra y venta de acciones es incluyendo canones y gastos? ¿o simplemente el precio de la acción? gracias

#2

Re: Duda sobre venta de acciones

Por lo que yo tengo entendido, al precio de compra de las acciones tienes que sumarle los gastos, comision bancaria, canones de la bolsa, corretaje, liquidacion, en fin todos los gastos, por lo tanto nos beneficia a la hora de declarar las ganancias.
Saludos

#3

Re: Duda sobre venta de acciones

Aprovechare este post para comentar una duda que tengo... me ayudareis mucho si podeis contestarme...

Primero contestare a Kurdt... cuando las compras al precio de compra tienes que sumar los canones y las comisiones que te cobra tu broker al comprar dichas acciones.

100 acciones a 5 euros + 7 euros de canon + 20 euros de gastos... precio de compra... 527 euros...

Cuando las vendes tienes que restar los canones y las comisiones que te cobra tu broker al vender dichas acciones.

100 acciones a 6 euros - 8 euros de canon - 25 euros de venta... precio de venta... 567 euros...

Ahora solo tienes que restarle a los 567 euros que te quedan limpios tras la venta los 527 que te costo comprar dichas acciones y el beneficio sobre el que Hacienda te quitara el 19% es 40 euros.

Es asi? Juraria que es asi... No quiero equivocar a nadie pero yo creo que es asi como se hace el calculo no?

567 - 527 = 40 euros de beneficio.

#4

Re: Duda sobre venta de acciones

Ahora os comento mi duda y si alguien sabe contestarme por adelantado os doy las gracias.

Tengo un familiar que en su dia compro acciones de la empresa que creo que cotizan en el mercado de Paris... creo que se llama Alcatel... estas acciones las compro hace años... valor de compra unos 2400 euros... 400,000 pesetas de las de antes... el dato exacto no lo se, tendria que mirarlo... la compra la hizo en los años 90...

Dichas acciones ahora cotizan a un precio de risa... todo son perdidas... si las vende ahora creo que le dan 50 o 60 euros... no llega pues tendriamos que restar los gastos de venta que cobra el broker.

Este familiar con acciones del Ibex este año gano un dinero... aproximadamente unos 600 euros... comprando y vendiendo...

Hace unos dias me pregunto si vendo las Alcatel las compenso con las ganancias de este año y asi de cara a Hacienda me ahorro un dinero... no supe contestarle... no tengo ni idea...

La pregunta y duda que yo tengo es... si este familiar vende esas acciones del mercado de Paris antes de que el 2011 termine y pierde esas 400,000 pesetas... podria compensar esa perdida de 2400 euros con las plusvalias de casi 600 euros que consiguio este mismo año comprando y vendiendo empresas del Ibex?

Esa es mi gran duda... y como no se que contestarle si alguno sabe orientarme se lo agradeceria!!!

Gracias por adelantado...

#5

Re: Duda sobre venta de acciones

Sí, es así. Declarar ganancias cuando se mantienen pérdidas latentes es fiscalmente torpe. Pueden haber otras razones, pero desde solo la óptica de la fiscalidad, si tienes ganancias patrimoniales es el momento de vender acciones que sabes que están perdidas de manera casi segura. Al menos recuperas liquidez, y evitas pagar impuestos por una renta ficticia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Duda sobre venta de acciones

Mil gracias!!!

Gracias por contestarme tan rapido.