No me parece tan malo el cambio, si bien es verdad que todo el mundo no se maneja igual con la tecnología y eso lo deberían saber desde Renta4 y no me imagino peor fecha para introducir un cambio como este...ahí si estoy con los que se quejan, porque las adaptaciones de los clientes llevan un tiempo y pueden surgir nuevos errores con los cambios y lo cierto es que Renta4 no ha podido estar más desacertado y con menos empatía con sus clientes metiendo este cambio después de tantos años utilizando la misma plataforma justo después del Brexit y durante otras inciertas elecciones españolas.
También es verdad que soy de los que piensa que ahora no hay que mover demasiado la cartera, pero cada uno puede tener su estrategia. Por cierto, no se ha hablado demasiado de como afectó este Viernes negro a las divisas de los fondos, ya se empezará a hacer cuando vean como marcan bastante diferencia en los VL.
Bueno, al tema, que se podría aprovechar el hilo para hacerlo más productivo e intentar adaptarnos entre todos lo antes posible y resolver dudas de este cambio, en tan mala hora.
Lo que comentabas tú, que yo sepa no...no se ve como antes en fondotop creo que era desde Micuenta-consulta operaciones... pero como dices está igual desde "Mi Patrimonio-Consulta Operaciones-Operaciones Fondos" o por ej. dentro de Detalle de Patrimonio abajo en el desplegable "Consulta de..." donde pone "Operaciones" desplegando "Fondos de Inversión".
Para lo de consultar por Gestoras que comentaba brunei hay múltiples opciones: "Fondos-Gestoras" o dentro del actual fondotop abajo a la derecha, o ya en el buscador en la barra de la izquierda como supongo se refería.
Me gusta esa barra, la verdad es como la búsqueda avanzada de MS, y no lo veo tan complicado. Aunque me he encontrado por ej. que a la versión luxemburguesa de Magallanes le han puesto de gestora Pictet, cuando es el depositario, podrían haber puesto FundPartner Solutions...pero en fin. Lo que creo es mejor primero es en fondotop junto a lo del desplegable de "Búsqueda rápida" poner el nombre de la gestora y mirar ahí si aparece el que se busca.
Lo que no aparece tampoco en ningún fondo que haya mirado son las 10 primeras posiciones en las fichas de los fondos...supongo lo irán reparando porque en la pestaña "Cartera" está el apartado "Las 10 mayores posiciones" pero todas están vacías cuando antes aparecían al final de la ficha. En cualquier caso yo las miro mejor en la web de las gestoras en sus últimos informes mensuales que suelen estar más actualizadas.
Tampoco me gusta nada como se intentan vender los fondos de la casa. Vamos, se puede mantener una pestaña para ellos, pero que en el buscador aparezcan los de ellos arriba, sólo me lleva a comparar abajo los que no son de ellos y no sólo por ser contrarian a la asfixiante colocación de producto que tenemos en hispañistán, sino por lo de gestora y depositario del mismo grupo, etc...
Mucho ojo por cierto tener marcado en esa barra de búsquedas lo de "IRPF fondos traspasables" si quieren buscar fondos que luego pueden traspasar, "Acumulación" si no quieren fondos con reparto y tributar por dividendos, "Sin Comis.Suscripción" y "Sin Comis.Reembolso", etc... Ahí también pueden acotar mín. de entrada, comisiones, divisa, etc...
Para compras y traspasos que comentaba Safillo no veo tanta diferencia, dentro de fondotop se puede pasar a la pestaña "Operativa" o lo que es lo mismo desde "Fondos-Contratar Fondos"...que más o menos es similar al antiguo fondotop.
Interesante introdujeran en cada fondo lo de los colores de perfiles conservador, moderado y tolerante, lo de los cuartiles en la pestaña ranking de nuestra cartera (también acotable en la pestaña izqda. de buscador), o los Gráficos/Comparativa dentro de la ficha de cada fondo, donde se puede comparar en gráfico con los indices que tienen o con otros fondos ya visualizados, etc... (el típico gráfico de rentab./volatilidad está ahora en pestaña ratios).
S2!!