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True Value

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#4641

Re: True Value

Buenas ale, buenos apuntes as always!!

Mirando algo más lo de la sobreventa de ayer en Goeasy, como dices tras presentar unos muy buenos resultados: valorando lo de la recompra y descartando lo del riesgo de cambio regulatorio, así como lo del cambio de CEO, etc... que IMHO poco tuvieron que ver ¿no crees que si puede haber preocupado algo al mercado (a parte y en parte por lo de Quebec, la introducción del IFRS 9, etc...), el tener este fuerte crecimiento quizás a costa de una peor morosidad y calidad crediticia?

 

¿Qué importancia das a estas métricas crediticias?

S2

 

 

#4642

Re: True Value

Esas son las posiciones de entrada y salida Umboopa.

Quería aportar mi grano de arena muy pequeño, ya que no soy un experto, pero que puede abrir un debate al respecto.

No os parece que el incrementar las posiciones en materias primas, nos podría defender de un mercado bastante incierto, como en el que nos encontramos. Por lo que tengo entendido, es lo que está haciendo azvalor internacional.¿Como lo veis?. Incluso dar a estos valores u otros de carácter defensivo y con buenos fundamentales un mayor peso en la cartera. Es un comentario con animo constructivo y respetando la filosofía del fondo y el buen hacer de Alex y José Luis. 

#4643

Re: True Value

Parece que Alex nunca ha estado muy interesado en materias primas, quizá están fuera de su círculo de competencia. Tengo entendido que en sector bastan arriesgado

#4644

Re: True Value

Les preguntaron por Arcelormittal. Sector acero y fue un... No la hemos mirado ni pareció que les interesara hacerlo.

#4645

Re: True Value

En MORNINGSTAR el VL está anclado desde el día 2. No se a que se debe.

#4646

Re: True Value

Todos (al menos los que yo llevo) los de Renta 4 se han quedado congelados en el día 2

#4648

Re: True Value

Hola Alejandro,

Muchas gracias por el Webinar, muy interesante. Te quería comentar mis impresiones de Figeac y mi experiencia personal por si os pudiese servir de algo.

Llevo unos cuantos años trabajando en la industria aeronáutica. En mi empresa nos dedicamos a proveer de líneas de producción tanto a los OEMs (Airbus, Boeing, Embraer) como a la mayoría de sus Tier1 (con Figeac no hemos hecho nada todavía).

Pues bien, una de las cosas que no deja de sorprenderme es la cantidad de proyectos que hacemos para estos Tier1 que se quedan muchos años sin utilizarse. Estoy hablando de proyectos de bastantes millones de euros que se quedan cogiendo polvo hasta que finalmente consiguen un pedido para algún programa. Ahora mismo me vienen a la mente varios proyectos en China, Japón, USA, Europa que desde que los entregamos hace 2-3 años largos, no se han usado para producción real.

Veo por otro lado que Figeac hace únicamente piezas metálicas y no se ha pasado todavía a la fibra. Su mercado desde luego se va a reducir conforme los nuevos programas vayan sustituyendo a los viejos. Cuando se tenga que pasar, va a necesitar una inversión importante y llega ya bastante tarde.

Llevo tiempo pensando que la situación de estos Tier1 es muy complicada. La competencia aumenta y viven en un claro oligopsonio. Las absorciones de Bombardier por Airbus y Embraer por Boeing van aún más en esa dirección.

Esto me ha venido a la mente cuando has dicho “Figeac ya tiene las inversiones hechas, ahora sólo las tiene que llenar de capacidad”: no sé si será tan fácil ni rápido. Si el crecimiento del mercado aeronáutico puede absorber esta sobrecapacidad fácilmente sin que caigan los márgenes de los Tier1… no lo veo muy claro.

Un saludo

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