Creo que son fondos distintos, no comparables.
Bankinter: es un fondo que está centrado básicamente en USA (aunque en su ficha también aparece que invierte en bonos del estado en Españ, salvo error), en empresas tan solo de un solo sector (sector tecnológico Nasdaq), o sea más centrado en empresas de crecimiento. Utiliza el uso de derivados.
Bestinver: inversion en empresas de valor más que de crecimiento. Centrado en 90% en Europa, y un 6-7% en USA. Mucho más diversificado en cuanto a países y a sectores de empresas. No utiliza derivados.
Para períodos cortos, la inversión en renta variable no es recomendable ya que puede generarte pérdidas porque que necesites rescatar el dinero cuando el fondo esté en pérdidas.
Puedes plantearte un fondo de renta fija, fondo monetario bien depósitos que aunque tienen menor rentabilida, tienes menos riesgo
Entre los fondos de renta variable que propones, por la diversificación tanto sectorial como geográfica, así como por el tipo de inversión (valor) que utiliza Bestinver, y la ausencia del uso de derivados, me decantaría por ellos. Pero si rescatas el fondo antes de un año tendrás una penalización creo que del 3%.
Saludos.