Acceder

Fondo en Dólares

5 respuestas
Fondo en Dólares
Fondo en Dólares
#1

Fondo en Dólares

Hola a todos,

Bankpyme acaba de lanzar un nuevo fondo monetario en dólares cuya comisión es de las más bajas del mercado, (un 0,25% de gestión y un 0,10% de depósito). Dada la cotización del dolar que ahora mismo está por los suelos, mi opinión es que puede ser una buena alternativa para el medio-largo plazo, teniendo en cuenta que tarde o temprano se cambiarán las tornas y muy posiblemente el dólar comience a recuperar terrerno. ¿Qué opinión teneis?

Un cordial saludo

#2

Re: Fondo en Dólares

Yo pensé lo mismo cuando estaba a 1,36...Pero tienes toda la razón del mundo para pensar que llegó ese punto de inflexión.
S2

#3

Re: Fondo en Dólares

Hola Alirgu,

Me gustaría que nos pudieses poner el nombre del fondo, y el enlace hacia el fondo para poder analizarlo.

porque hay uno que pone fondo dolares pero que no tiene rentabilidades pasadas porque acaba de salir. Y ando buscando un fondo bastante interesante.

S2

#4

Re: Fondo en Dólares

Perdon, pero me confundi y mande un mail en lugar de contestar aqui. Yo meti ayer dinero en un deposito a 18 meses que me da el 80 % si sube y el 25 % si baja, con lo cual si me equivoco de tendencia cobro algo. Ademas por hacerlo tambien puede meter dinero a 12 meses al 6.50 %

#5

Re: Fondo en Dólares

Hola Berbis,

Este fondo es el único que tiene Bankpyme y efectivamente no podrás ver rentabilidades pasadas, puesto que es nuevo. No obstante te puedo decir que la rentabilidad dependerá en mas de una 95% de la evolución del dolar, ya que se trata de un fondo monetario a corto plazo. La cotización del fondo viene dada en dólares por lo que hay que transformar la divisa. La ventaja que le veo yo a este fondo frente a otros similares, es que la comisión es de las más bajas del mercado (0,25%)y eso en un monetario es muy importante.
No obstante la página web de esta entidad es www.bankpyme.es y dentro buscas el apartado de fondos de inversión. Ni siquiera ha salido el folleto, pero si llamas al banco seguro que te podrán dar más información, buscando en la red de agentes de la misma página o llamando a un teléfono general que es 902276300. También sale anunciado en www. morningstar.es como fondos de reciente creación.
Un cordial saludo

#6

Re: Fondo en Dólares

Ten en cuenta hablando de comisiones, que un fondo monetario aunque sea a corto tampoco tiene una gran complicación de gestión, y ese 0,25% es lo que se queda el gestor por gestionarlo.

No sería más interesante para eso llevar ETFs que tienen una comisión del 0,15%?

S2, por cierto algo que yo ando mirando son los fondos en bonos emergentes.