Fondos de inversión. Si quiebra el depositario????
Hola a todos:
¿Qué sucede si quiebra el depositario de unos fondos de inversión? Por ejemplo Bestinver, depositario Santander Investment. Los fondos de inversión no están cubiertos por el fondo de Garantía de Inversiones, que, por otra parte, nunca he tenido muy claro contra qúe nos cubre, ya que, salvo que se largue el director a Brasil, cuando tu depositas valores en una entidad no es un préstamo de los mismos (excepto que yo esté errado) con lo que no veo el peligro de que no me devuelvan lo que presté, al no prestar nada.
Digamos que hago dos preguntas. ¿Puedo perder mis participaciones del fondo de inversión si quiebra el depositario? y otra...
¿Contra qué me cubre exactamente el fondo de garantía de inversiones? (el de depósitos lo veo mucho más claro, yo estoy prestando dinero, no dejando al banco nada en custodia, por lo que de hecho me cobra).
Seguro que ando errado en mis planteamientos, así que de verdad que os agradeceria cualquier ayuda. Si pierdo mis fondos de Santander Investment, me pego un tiro!!!...
Gracias anticipadas.